Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
OPINIÓN

¿Podemos Ganar? o siendo más sumarán menos

¿Podemos Ganar? o siendo más sumarán menos
15 de febrero 2019

 A cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, el denominado bloque de Izquierdas de Móstoles ha saltado por los aires. La cruenta guerra interna entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón tenía que tener un efecto espejo en nuestra ciudad, la segunda localidad con mayor número de inscritos en Podemos de toda la Comunidad.

El 21 de enero fue una noche de cuchillos en la Calle Villaamil, 64. En la sede de la formación morada, el núcleo ‘errejonista’, liderado por Gabriel Ortega, dio un paso atrás, eso sí, para coger carrerilla nada más, y le dejó vía libre a la ‘pablista’ Mónica Monterreal para ser -como única candidata- la elegida por el aparato como cabeza de cartel a la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

Enfrente tendrá a sus todavía compañeros, los concejales de Ganar Móstoles, que ultiman replicar la fórmula de ‘Más Madrid’ en nuestra ciudad ofreciendo una alternativa municipalista, continuista tras cuatro años en el gobierno local y de consenso frente a una opción forzada por el poder orgánico y que tan solo recibió 298 votos de un censo de 1.000 inscritos.

La fractura es evidente y no para de sangrar. Ese ilusionado votante que en 2015 acudió a las urnas buscando un soplo de aire fresco frente a la vieja política bipartidista está hoy más desorientado que nunca. Más que una papeleta, van a necesitar un traductor de siglas y un GPS de alianzas ideológicas.

Tomen nota de la diáspora de la izquierda mostoleña. ‘Más Móstoles’ y Podemos disputándose a Equo y a los ecologistas, tras romper todos los acuerdos con Izquierda Unida, que en breve anunciará que concurre en solitario. No nos olvidamos de un potente verso suelto de la extinta Izquierda Unida-Comunidad de Madrid llamado Eduardo Gutiérrez, que mantiene la incógnita de su candidatura con Actúa.

Y queda reducida a una broma de mal gusto la intención de la díscola Arantxa Fernández de presentarse con ‘La Izquierda Hoy’, tras sus infructuosos devaneos con el PSOE de su ‘amiga’ Noelia Posse. Integrada de facto en las filas socialistas y rompiendo la disciplina de voto marcada por el portavoz, Eduardo Gutiérrez, en detrimento de las consignas de Alcaldía, ahora pretende recoger la herencia identitaria del logo de IU, pero ya no tiene crédito suficiente para pagar el impuesto de sucesiones. La atomización izquierdista local es una tragicomedia política. Cuantas más siglas y candidatos, menos consenso y unidad popular. Todo lo contrario que en la derecha...

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com