Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
OPINIÓN

Manual de supervivencia para el domingo

Manual de supervivencia para el domingo
23 de mayo 2019

El pasado 8 de febrero escribía en esta misma columna que el 26 de mayo, los mostoleños, más que una papeleta, iban a necesitar un traductor de siglas para las diferentes formaciones políticas, un ‘pantone’ para identificar los colores verdaderos de los partidos que concurren a las urnas e incluso un GPS de alianzas ideológicas.

Un fiel lector me recordó aquella editorial hace unas semanas, cuando se hicieron públicas las 12 candidaturas a las que podrán votar los 153.550 mostoleños el próximo domingo en las elecciones municipales. Un cifra récord en la historia democrática de la ciudad y en Móstoles Al Día nos lo tomamos como un reto profesional.

72 horas antes de acudir a ejercer su derecho a voto, tienen en sus manos un ‘Manual de supervivencia’ de 20 páginas para unos comicios que serán históricos. Este periódico ha sido el único medio de comunicación local que ha entrevistado de manera personalizada, sin impersonalies cuestionarios racimo vía mail, a las 12 formaciones políticas a las que todos ustedes podrán votar. Un laborioso ejercicio de periodismo para poner cara, color, ideas y nombre a cada una de las opciones y que ustedes puedan identificar con nitidez la suya.

Este número 528 sirve para constatar la independencia de esta empresa editora y para culminar una estajanovista cobertura de la campaña en papel, web y redes sociales en las que todas las opciones han tenido cabida. Fieles a nuestro compromiso con la información y con nuestra ciudad, hemos querido realizar esta edición especial con los protagonistas, sin coartar a nadie, entrevistando a todos los candidatos.

El testimonio de esas doce personas en estas páginas de rabiosa actualidad es la legitimidad que, semana tras semana, ofrecemos a nuestros lectores frente a aquellos que no lo han conseguido y ni siquiera lo han intentado por intereses espúreos y porque pisotean este noble oficio desvirtuando hasta el hazmereír la palabra ‘¡Exclusiva!’. Les invito a que hagan un ejercicio de higiene democrática y lean este periódico antes de depositar su voto. Sepan que papeleta llevan en su sobre, porque así el futuro de Móstoles será mejor. Alea iacta est o no...

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com