Domingo, 17 de Febrero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
OPINIÓN

La ‘pose’ de Posse y el ‘bloqueo’ como único recurso

La ‘pose’ de Posse  y el ‘bloqueo’  como único recurso
Gustavo A. Muñana / 8 de febrero 2019

La Alcaldesa de Móstoles me ha bloqueado en ‘Instagram’. A mí y a este periódico al que represento. Una anécdota que sumar a estos 20 años de profesión, que define -sin filtros ni frases de postureo robadas de ‘Google’ -el concepto real de la libre expresión y la libertad de prensa que le gusta a Noelia Posse.

Les aseguro, ya como ex seguidor mandado al exilio virtual por la regidora del PSOE, que revisar el perfil de la primera edil de Móstoles no nos servía para ejercer de ‘follower voyeur’ de su amplio portfolio de ‘selfies’. Nada más lejos de la realidad. Simplemente, en aras a la cobertura informativa de nuestra ciudad y entendiendo las redes sociales como una herramienta de comunicación, nos encontrábamos en la obligación profesional de monitorizar sus publicaciones. Algo que también hacemos con el resto de protagonistas de la escena política local por cierto. Sin embargo, a la primera edil del PSOE no le ha gustado nuestra última editorial y cierra de un portazo uno de sus canales de comunicación a este periodista y a los lectores de este periódico.

Para ella, yo ya soy un ‘hater’ y ustedes, unos ‘trolls’. Noelia vuelve a actuar como una veinteañera despechada, jaleada por su séquito de ‘Community managers’. Le puede su narcisismo digital, ya que carece de visión institucional. Extiende a las redes sociales esa particular manera de ser y desgobernar que le hace optar en tan solo un año a liderar el ránking de peores Alcaldes de la historia. Al fin y al cabo, y después de tanto exhibicionismo web, puede que Posse si acabe la Legislatura siendo una ‘Influencer’ en algo.

Yo les recomiendo encarecidamente que la sigan en @noeliaposseg, ya que es la única manera de constatar que la participación ciudadana en esta ciudad ha sido quebrada por la prepotente ‘pose’ de una política al servicio de su Iphone último modelo y no de la ciudad. No me debería extrañar que mi ‘bloqueo’ sea su único recurso, después de ver la ‘Operación’ de infamias y calumnias que le ha aplicado al indomable Ricardo Zamora, un líder vecinal con 28 años de altruista trabajo a sus espaldas y al que su reputación on-line se la trae al pairo.

Ella sigue coleccionando ‘stories’, pero no consensos. Continúa recontando ‘likes’, mientras intenta quebrar sin éxito la unión del movimiento asociativo vecinal con la vieja táctica del ‘Divide y vencerás’. Si desde las Asociaciones de Vecinos e incluso otros cargos del PSOE mostoleño tratan de tender puentes de consenso, ella los vuela con su 4G. Todos los órganos de participación ciudadana sobre los que se han trabajado los últimos 19 años, bloqueados. Es su manual de estilo.

Ella -como avezada ‘Instagramer’- prefiere subir una fotito tan forzada como retocada de su campaña de autobombo ‘Díselo a tu alcaldesa’ -bajo sospecha a día de hoy tras abonarse presuntamente facturas sin contrato mediante procesos extrajudiciales tal y como denunció el PP- a mantener un cara a cara real con los representantes vecinales.

Es sintomático que el competente y prometedor Álex Martín -Secretario general del PSOE de Móstoles- ya no se deje usar como vocero contra Ricardo Zamora de la alcaldesa, que tiene que recurrir al meritorio y bien remunerado David Muñoz, Secretario de Organización.

Incluso la edil de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Arantxa Fernández, quería sumarse al cásting de la lista socialista para el 26-M, pero llega 300 fotos tarde y con escasos conocimientos en redes sociales. Debería juntarse más con Rebeca Prieto y Marisa Ruiz.

Como se nota que la ‘Palomita’ mensajera de Noelia Posse, no confundir con la de ‘Twitter’ , ya no tiene consignas desde Palacio que susurrarle al oído...

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com