Domingo, 17 de Febrero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
OPINIÓN

Móstoles necesita una alcaldesa, no una influencer

Móstoles necesita una alcaldesa, no  una influencer
Gustavo A. Muñana / 1 de febrero 2019

Si ‘Instagram’ fuera una ciudad, tendría alcaldesa. Afortunadamante para sus 700 millones de usuarios y desgraciadamente para 206.589 vecinos de Móstoles, esta red social no es el vigésimo séptimo municipio más poblado del país y el segundo de Madrid, en el que Noelia Posse gobierna a golpe de un bastón de mando, que ha degenerado en un Iphone último modelo.

La regidora del PSOE, de manera inexplicable, ha transformado esta popular aplicación en una herramienta casi indispensable para gestionar una localidad con un presupuesto de 188’4 millones de euros.

Tan solo el enrevesado algoritmo de ‘Instagram’ podría justificar políticamente que la número 6 de la lista presentada por el PSOE en las elecciones municipales de hace 4 años, acabe ‘virtualizando’ a diario su inexistente gestión desde el despacho de Alcaldía de manera compulsiva.

Tras la fuga del senador David Lucas, el nombramiento de Noelia Posse como alcaldesa hace un año se convirtió en un hito histórico. Por primera vez, una mujer presidía la corporación municipal. Por este motivo, entristece más ver como en lugar de seguir rompiendo techos de cristal como hicieron otras luchadoras, ella, nuestra alcaldesa, se acomode en una vidriera 4G en la que se muestra solo una parte tan borrosa como irreal de lo que realmente sucede en su ciudad.

Con un séquito de cargos de confianza especializados en ‘selfies’ y ‘filtros’, Posse ejerce sin pudor como aspirante a ‘influencer’, mientras su narcisismo digital le aleja día a día de los problemas de una localidad, que asiste atónita al adictivo exhibicionismo viral de la primera edil socialista.

Los colectivos vecinales denuncian la ruptura de relaciones con Alcaldía, pero para Posse, la participación ciudadana es un ‘hashtag’ y Ricardo Zamora un ‘trol’ al que bloquear. Ella sigue subiendo ‘stories’ y contando ‘Me gusta’. Detrás de cada foto o vídeo publicado, esconde lo negativo y niega la dolorosa realidad. En su aislamiento virtual, prefiere mirarse en un espejito mágico, antes que gobernar. Apaga (el móvil) y vamonos...

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com