Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
OPINIÓN

Declaración de irresponsabilidad: La máscara de Posse

Declaración de irresponsabilidad: La máscara de Posse
5 de marzo 2019

En pleno Carnaval, los asociaciones de padres y las madres de los escolares de Móstoles le han quitado la máscara a la Alcaldesa, Noelia Posse. La FAMPA le pidió a la regidora socialista que se despojase de su disfraz electoralista, hartos de mentiras y promesas sin cumplir durante 4 años.

El PSOE quería organizar una chirigota política en forma de declaración institucional que de manera pomposa y ficticia “canalizase todas las propuestas en torno a las necesidades de los centros, la mejora de sus infraestructuras y la planificación de su correcto mantenimiento por parte de todos los partidos políticos mostrando así su compromiso futuro e inequívoco con la Educación Pública”.

Es decir, a tres meses de las elecciones, la solución que proponía Posse era otra operación de marketing político barato en busca de una unanimidad imposible. Para un Gobierno progresista que quería ser en 2015 un modelo del cambio, es una losa muy pesada la gestión de las obras, mantenimiento y limpieza de los centros de educación en 2019.

Una falta de respeto a la educación pública, que parece que en esta ciudad tan solo sirve para rellenar tanto sloganes políticos como programas electorales. Por eso, la FAMPA le dijo alto y claro a Noelia Posse que no iba a formar parte de su charanga.

Tumbaron su declaración de irresponsabilidad, con la que quería ‘mancomunar’ con el resto de grupos políticos presentes actualmente en el Pleno del Consistorio los despropósitos perpetrados por el equipo de Gobierno contra los colegios y en definitiva contra sus hijos.

La gota que colmó el vaso se la adelantó Móstoles Al Día en exclusiva. El convenio imaginario. La alcaldesa convocó a las AMPAS para tirarse una foto y anunciarles la creación de unas mesas de trabajo para establecer prioridades en las obras de rehabilitación de los colegios que se podrían incluir en un convenio que se está trabajando con la Comunidad de Madrid.

Posse trasladó a la FAMPA, sin rubor, que estaban cerca de firmar un convenio con la Consejería de Educación para desbloquear las últimas fases de estas obras de rehabilitación, que estaba previsto que fueran financiadas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Sin embargo, la Consejería de Educación ratificó a la FAMPA la información ofrecida por este periódico. No existe “negociación alguna” con la Consejería sobre ningún tipo convenio. El diario La Razón y ABC se hicieron eco de la noticia.

“El único contacto que hay entre ambas partes es la petición por parte de la alcaldesa del modelo de convenio que hace la Consejería de Educación con otros municipios para poder estudiarlo”, y desde la Consejería añadieron que desde el Ayuntamiento no han entregado “nada de lo necesario para empezar a negociar”.

Frente a las falacias del PSOE, la verdadera lista de incumplimientos. De los 4,2 millones de dinero regional que se iban a destinar a los colegios en tres fases, tan solo se ha licitado la primera fase, por 800.000 euros, y que ni siquiera esa primera fase, que iba a servir para reparar 26 colegios, ha sido concluida -se ha actuado sobre ocho colegios-.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com