Domingo, 20 de Enero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
REGIONAL

Cifuentes será investida presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Cifuentes será investida presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos
19 de junio 2015

 La candidata por el PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consiguió el apoyo de Ciudadanos para ser investida el próximo miércoles 24 de junio y gobernar en la Comunidad. El pasado jueves 18 de junio, Cifuentes se reunió con la Presidenta del Pleno de la Asamblea, Paloma Adrados para que convocara un Pleno extraordinario para investir a la futura presidenta.

La candidata popular consiguió en las pasadas elecciones 48 escaños y necesitaba claramente, el apoyo de los 17 ediles que consiguió C´s para poder llegar al Gobierno. Tras dos semanas de negociaciones con el candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, se llegó a un acuerdo para que Cifuentes fuese presidenta.

El próximo martes 23 de junio a las 12 horas del mediodía la ex delegada del Gobierno realizará su discurso de investidura en la Cámara autonómica y al día siguiente se producirá la votación después de escuchar a los portavoces. "Quiero mejorar y un proyecto para trabajar en favor de los madrileños. Me voy a dejar la piel en ello. Voy a poner en servicio de los madrileños toda mi experiencia y todos mis conocimientos. Este es un nuevo tiempo que requiere diálogo", afirmó Cifuentes.

La futura presidenta de la Comunidad madrileña se comprometió con C´s a aprobar durante su legislatura 82 puntos que la formación naranja incluía en su programa. Algunos de sus principales propuestas son debatir en sede parlamentaria la primera ley de servicios públicos no privatizables de la Comunidad de Madrid, contratar 500 profesores más para las escuelas públicas y mantener el canal Isabel II como un ente público. Otra de las exigencias de Aguado era garantizar que la educación concertada sea gratuita.

Entre las primeras medidas del nuevo gobierno, está la apertura de los comedores escolares para este verano. "Mi intención es que no haya niños que por el cierre de comedores se queden sin las comidas”, aseguró la candidata popular.

Estas son algunas de las ideas que forman parte de los 52 puntos que se aprobaron el pasado lunes por ambos partidos. Las otras treinta propuestas serán desveladas este viernes 19 de junio.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com