Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
REGIONAL

Cristina Cifuentes gana las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero el PP pierde la mayoría absoluta

Cristina Cifuentes gana las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero el PP pierde la mayoría absoluta
25 de mayo 2015

La candidata a la presidencia de Madrid del Partido Popular, Cristina Cifuentes, ganó las elecciones y se mantiene como primera fuerza política, pero esta vez obtuvo 48 escaños de los 129 totales. Por lo tanto, su formación no consigue la mayoría absoluta y tendría garantizada la presidencia de la Comunidad, siempre y cuando pacte con Ciudadanos, que se ha hecho un hueco y se ha estrenado con 17 diputados. La suma de resultados de ambos partidos obtendría un total de 65 sillones en la Asamblea, que es justo la cifra que se necesita para obtener la mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE con Ángel Gabilondo se quedó como segunda fuerza con 37 escaños -mejores que los obtenidos por su predecesor, Tomás Gómez  (36), en 2011- y Podemos con José Manuel López, entró en la cámara con 27 asientos. Aunque estos dos partidos se llegasen a unir, solo llegarían a 64 escaños, con lo que no conseguirían arrebatar al Partido Popular su hegemonía. Los más damnificados fueron UPyD e IU, que desaparecen de la escena madrileña.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com