Lunes, 6 de Diciembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
REGIONAL

Comienzan las pruebas de acceso a la universidad (EvAU 2021)

Comienzan las pruebas de acceso a la universidad (EvAU 2021)
7 de junio 2021

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad) se celebra en la Comunidad de Madrid entre este lunes 7 y el próximo jueves 10 de junio. Un total de 37.896 alumnos inscritos realizarán las pruebas en los seis campus de las universidades públicas madrileñas.

Las pruebas, que son las segundas que se celebran durante la pandemia, vuelven al calendario habitual, después que en 2020 se celebrasen en julio, a causa de la situación sanitaria por la Covid-19.

Este año se repiten prácticamente todas las medidas excepcionales del año pasado para prevenir la Covid, excepto por la novedad de que ahora los alumnos que no se puedan presentar a la prueba ordinaria por una enfermedad, citación judicial o problema grave como la muerte de un familiar, se podrían presentar a las pruebas extraordinarias (6 y 8 de julio) sin perder esa prueba ordinaria. Es decir, no tendrían ningún inconveniente para la matriculación en las universidades si se presentan a la extraordinaria bajo esas circunstancias y habiéndoselo comunicado antes a su instituto o centro educativo.

Como el año pasado, los alumnos podrán elegir distintas preguntas de los dos bloques de exámenes, a diferencia de ediciones anteriores a la pandemia, cuando se debía elegir entre un bloque u otro.

Además, igual que en ediciones anteriores, la EvAU se divide en dos fases: la general (lengua y literatura, lengua extranjera, historia y una asignatura troncal según la modalidad de Bachillerato cursada) y la específica o voluntaria, en la que se pueden hacer un máximo de cuatro exámenes.

La calificación para el acceso a la Universidad se sigue calculando ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Según las últimas medidas de prevención frente al coronavirus acordadas por los ministerios de Educación, Universidades y Sanidad se prohibirá el acceso a personas sospechosas de sufrir coronavirus. Estará prohibido el uso de las mascarillas con válvula y mantener una distancia de seguridad interpersonal inferior a 1,5 metros. Una vez terminada la evaluación, será obligatorio que el alumnado abandone el aula inmediatamente y hacerlo de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Plan especial de Movilidad

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha diseñado un Plan especial de Movilidad para los cuatro días de duración de la EvAU con la ampliación del servicio de líneas Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías de Renfe.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com