Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
REGIONAL

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid ante los posibles casos de corrupción

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid ante los posibles casos de corrupción
15 de febrero 2016

 Esperanza Aguirré anunció ayer su dimisión como presidente del Partido Popular de Madrid ante “la gravedad” de las acusaciones por la posible financiación ilegal de su formación en la Comunidad. La concejala popular mantendrá su cargo de portavoz municipal en el Ayuntamiento.

Aguirre explicó que no le consta que “haya habido ninguna financiación irregular ni ilícita” en el PP de Madrid. Por lo que afirmó que “no tengo ninguna responsabilidad directa en esas actuaciones, pero sí asumo mi responsabilidad política”.

La dimisión de la edil se produjo tres días después de que la Guardia Cívil registrase su sede situada en la calle Génova de Madrid, por una posible financiación ilegal del partido, enmarcada en la Operación Púnica, por la que Francisco Granados, secretario general del PP madrileño entre 2004 y 2011, está en prisión desde octubre de 2014. “Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política porque yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor", aseguró Aguirre.

Ortiz: "Tolerancia cero ante la corrupción"
El portavoz del Partido Popular de Móstoles, Daniel Ortiz, en una entrevista del pasado viernes 12 de febrero en el programa "Las claves del día" de Telemadrid, recordó las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, diciendo que "en todo momento y en todas las circunstancias, tolerancia cero ante la corrupción".

Afirmó que existe "una voluntad por erosionar la imagen del Partido Popular" creando "un espectáculo mediático, un juicio paralelo". Además, el concejal mostoleño aseguró que la comisión de investigación "no ha puesto de manifiesto ninguna irregularidad o corruptela" y que aunque la corrupción "cause indignación y tristeza", para él es "muy lamentable ir generando un manto de sospechas sobre la actividad política".



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com