Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
NAVALCARNERO

Baltasar Santos: “URCi son diferentes siglas, pero el proyecto y la gente es la misma”

Baltasar Santos: “URCi son diferentes siglas, pero el proyecto y la gente es la misma”
20 de mayo 2015

 El alcalde de Navalcarnero desde 1995, Baltasar Santos, ex del PP, se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo como candidato de la Unión Reformista Ciudadana para evitar que el municipio “pueda retroceder a los tiempos en que gobernaba la izquierda”. URCi es un partido independiente local en el que el regidor cuenta con el respaldo de la mayoría de los ediles de su equipo de Gobierno que “son las que han mantenido a la ciudad a flote durante la crisis y nos han colocado en una inmejorable posición para afrontar las oportunidades que ofrece el futuro”.

Pregunta: Tras 20 años de gobierno en mayoría absoluta. ¿Como afronta las elecciones del próximo domingo encabezando un nuevo partido como URCi tras su salida del PP?

Respuesta: Con mucha intensidad y expectación. Desde URCi , con diferentes siglas, nuevo planteamiento en un ambicioso proyecto con los mismos principios. Idénticos ideales, ya que somos un grupo de gente que defiende la misma gestión que en los últimos 20 años hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento y que vamos a seguir defendiendo desde el mismo posicionamiento, sin cambiar un ápice lo que es nuestro talante y nuestra visión para lo que es el proyecto para esta ciudad.

P: ¿Cómo le afectó a personalmente que la propia presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, revocara su candidatura en el PP para posteriormente nombrar a Esther Platero?

R: Como una falta de respeto porque al final los partidos son algo abstracto: decir Partido Popular, decir URCi o decir cualquier otro partido son nada más que palabras, pero son las personas, con nombre y apellidos las que dedican su día a día, su esfuerzo y toda su ilusión. Mucha gente cree en el proyecto que hemos estado llevando a cabo todos estos años para que desde lo que son los despachos de Madrid sin conocer bien la finalidad de esta decisión, no solamente de Navalcarnero sino de otros tantos municipios de la Comunidad de Madrid,en los que que se ha actuado de la misma forma y manera. Genera incredulidad y estupor que se actúe así ya que al final, creo que la estructura de un partido debe estar con la gente, con sus afiliados y con lo que es el valor de las personas a la hora de conformar un partido como es el PP, del que siempre tendremos un buen sentimiento y una buena consideración en cuanto que ha sido una gran parte de nuestra vida. Habrá que seguir luchando desde URCi, porque Navalcarnero es solamente un ejemplo de lo que sucede cuando se confeccionan las listas en el PP y cuando se ve que los partidos son estructuras de poder en las que prevalecen criterios deficientes que se transforman en esta situación que hemos vivido aquí.

P: ¿El PP de Madrid vive de espaldas a la realidad de municipios como Navalcarnero?


R: En la Comunidad de Madrid, como pasa con las personas no hay ningún municipio igual; cada uno tiene su propia personalidad, sus propias necesidades, su propia proyección. No es lo mismo un municipio en el sur de la comunidad que en el norte, de una zona protegida o de una zona que no sea de esa protección, que este dentro de la corona metropolitana o que este fuera, es decir, hay muchas características que determinan diferencias claras de un municipio con otro y la Comunidad de Madrid debe ser la suma de todas esas singularidades para hacer los municipios cada vez más prósperos y cada vez más singulares y eso hay que respetarlo siempre para saber la importancia que tiene Navalcarnero estratégicamente como cabecera de comarca y de cómo a veces no se sabe ni se conoce la realidad de un municipio y problemas y situaciones que se podrían resolver con un poco más de sensibilidad, de visita y de estar fijando el terreno, y como digo: sabiendo y conociendo cada municipio se podrían dar soluciones mejores. El que no habla, no habla por miedo. Hay un malestar creciente y muy generalizado porque el trato es muy frío, muy distante, sin ninguna sensibilidad y sin ningún reconocimiento de las personas y del trabajo que se lleva a cabo por parte de las personas que se presentan al partido en los diferentes municipios. Esto, a corto y a medio plazo se va salvando, pero cada vez son más las voces discordantes y va a hacer aguas el partido por muchos sitios. Ayer fue Navalcarnero, pero mañana serán otros municipios a los que ya les ha pasado.

P: - ¿Cómo y por que surge la posibilidad de presentarse con URCi?

R: Hay gente que no se ha querido presentar en las listas del Partido Popular precisamente por estar muy descontentos y muy desanimados por la forma y el trato de los últimos años y esto es malo y muy negativo porque al final desde URCi presentamos las mismas ideas en el ámbito local, pero nosotros tenemos una una aspiracion porque queremos que haya un centro-derecha consistente, abierto, más trasparente, más democrático en la Comunidad de Madrid y eso es algo fundamental porque más que a la izquierda o la derecha vistos como grandes bloques ideológicos no existe ya nada, porque todo el mundo nos posicionamos en esas dos grandes ideas como visión política y social de gestión pública y de lo que queremos para nuestros conciudadanos. Por lo tanto debe de existir y tiene que haber otra gente que sepa articular un centro-derecha más normal, más allegado y más sensible a la gente y a las personas y no con estas formas totalmente dictatoriales fuera del respeto más mínimo y más lógico que se debe tener hacia los afiliados. Actuando así, el Partido Popular no puede tener futuro y al final caerá por su propio peso, porque va dejando muchos cadáveres en la cuneta y hay mucha gente que se va dando cuenta que esto no son ni las formas ni las maneras de gestionar un partido.

P: Y ¿cuáles son las principales propuestas con las que concurrirán a las próximas elecciones del mes de mayo desde URCi?

R: Queremos un Navalcarnero más innovador, con más emprendedores y cada vez con mayor valor patrimonial, con mayores posibilidades de empleo, de servicios y con protagonismo de las personas. Estamos en el mismo sitio y no nos hemos movido y no nos moveremos porque es en lo que creemos y es el planteamiento que vamos a hacer de presente y de futuro. Una propuesta de seguir en la misma línea de calidad, de mejora de los servicios, de la calidad de lo que es el ámbito urbano de Navalcarnero y un municipio humanizado para vivir, para convivir, para dejar vivir, para que cada vez sea más atractivo Navalcarnero, que en los últimos veinte años ha duplicado su población y hay muchos vecinos de otros municipios que ven a Navalcarnero como una ciudad cada vez mejor para vivir y eso es lo que queremos seguir haciendo con un nivel muy alto de calidad en todos los servicios y sobre todo con transparencia. Y en lo cultural y en lo turístico, que nuestra localidad sea y siga uno de los principales referentes de la Comunidad de Madrid.

P: - ¿Confía en ganar?

R: Yo estoy muchísimo en la calle, con los vecinos; la gente me conoce en un gran porcentaje muy cercano al cien por cien. Para bien o para mal me conoce en el municipio, saben quién soy, cómo actúo, cómo me relaciono con todos los vecinos. Y, desde esa perspectiva, las posibilidades de ganar y, sobre todo, de conseguir unos buenos resultados en Navalcarnero son muy altas y yo espero que se confirme. Espero de verdad, sinceramente, que este sea el partido más votado y conseguir gobernar los próximos cuatro años solos. Ojalá, teniendo la mayoría suficiente para gobernar con partidos que estén en la corporación aunque estén en la oposición y llegar a un entendimiento, poder escuchar y compartir sus propuestas si son buenas y positivas para el municipio y hacer un gobierno abierto a los vecinos y abierto a todas las opciones políticas.

P: Entonces ¿Prevé algún pacto en ese gobierno?

R: A priori, hasta el 24, lo que hay que pensar es ganar y, ganar con la mayoría suficiente para gobernar, como hemos tenido las últimas cinco legislaturas, una mayoría absoluta para poder gobernar, pero a partir de ahí, con mayorías absolutas o sin ellas dialogar, pactar e intentar entre todos hacer el mejor Navalcarnero posible es nuestro objetivo y por lo tanto, nuca descarto cualquier pacto con gente con gente, vecinos de buena fe que quieran lo mejor para su municipio.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com