Viernes, 15 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
NAVALCARNERO

El Juzgado rechaza el recurso del PSOE en contra del archivo de una querella contra el alcalde

El Juzgado rechaza el recurso del PSOE en contra del archivo de una querella contra el alcalde
21 de enero 2015

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha denegado el recurso que el portavoz del Grupo Socialista de la localidad, José Luis Adell, interpuso contra la resolución de la Fiscalía de archivar la demanda presentada por él contra el alcalde del municipio, Baltasar Santos, la concejal de Hacienda, María Jesús Neira, y la anterior fiscal, Teresa Hermida, por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Tras realizar los procedimientos pertinentes e inspeccionar las supuestas irregularidades denunciadas por parte del edil socialista, entre las que se encontraban supuestos contratos ilícitos, presupuestos prorrogados, pagos realizados mediante decretos de Alcaldía con informes de Intervención o de Secretaría en contra…, el Ministerio Fiscal finalmente sentenció que no se había producido ningún tipo de delito en relación a los hechos señalados.

“De la documentación aportada y del extenso interrogatorio efectuado por los jueces instructores y por los letrados de acusación y defensa, no se ha podido acreditar que se efectuasen pagos a proveedores por servicios no prestados, ni pagos dobles, ni irregularidades extraordinarias. Tampoco que el alcalde se arrogase atribuciones del Pleno o de la Junta de Gobierno”, señalaba el informe.

Tras la decisión judicial, Adell decidió presentar un recurso, según el gobierno municipal “con la esperanza de mantener abierto el proceso más tiempo y así poder seguir sacándole un rédito político”.

“Adell aseguró en el último Pleno que el proceso seguía abierto, a pesar de que el anterior auto judicial ya dejaba claro que no había delito en los hechos denunciados”, por lo que queda demostrado, según la Alcaldía que “el PSOE se ha dedicado toda la legislatura a presentar denuncias judiciales con el fin de “vender” a su electorado la idea de que el alcalde y los concejales estaban “imputados” por diversos delitos”.

Sin embargo, finalizaban, “la Justicia ha ido dando la razón al PP en todos los casos que se han fallado hasta ahora, quedando en evidencia que se trataba de querellas políticas sin ningún fundamento”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com