Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
NAVALCARNERO

“Imaginaria” un libro que sale a la venta con carácter solidario

“Imaginaria” un libro que sale a la venta con carácter solidario
27 de octubre 2014

El escritor y antólogo Rubén Serrano, residente en el municipio de Navalcarnero, es el responsable de recopilar y dirigir ‘Imaginaria’, una antología colectiva de cuentos infantiles con perfil solidario; un libro que sale ahora a la venta, a beneficio de la asociación Matrioska Fons Mellaria.

El objetivo de este libro es recaudar fondos para que esta entidad pueda seguir llevando a cabo su actividad, traer a España niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil para que puedan recuperarse de la contaminación. Así, el libro, de 180 páginas, tiene un precio de venta al público de 15 euros, que irán íntegros a la causa.

Además, Serrano contó para este proyecto con la participación de otros destacados narradores e ilustradores españoles e hispanoamericanos, que cedieron de forma altruista los derechos de sus trabajos para la edición del libro. También recibió ayuda de importantes dibujantes y artistas gráficos, que se encargaron de poner las más bellas imágenes a estos cuentos.

Un total de veintidós historias forman esta antología, en la que firman importantes autores como Inma Chacón, Emilio Calderón, Melchor Miralles, Isabel Keats, Fernando Cámara, Eduardo Vaquerizo, Vicente García Oliva y otros. El prólogo fue llevado a cabo por el conocido escritor Blue Jeans.

Serrano explicó que "el importe íntegro la venta de cada ejemplar de ‘Imaginaria’ irá destinado a sufragar los gastos de traslado, alojamiento y manutención de los niños bielorrusos". E hizo un llamamiento a la solidaridad para que "entre todos ayudemos a que estos niños, que viven en un entorno con altos niveles radiactivos, puedan eliminar la radiación acumulada en su organismo mediante el alejamiento temporal de los territorios contaminados, y así llegar a crecer sanos y felices".

La antología será presentada oficialmente el día 13 de diciembre, a las 18 horas, en el palacete modernista de Fuente Obejuna (Córdoba). No obstante, ya se pueden adquirir ejemplares a través de la web www.antologiaimaginaria.jimdo.com o en el correo electrónicomatrioska.fonsmellaria@gmail.com.
 


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com