Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Gabriel Ortega (Ganar Móstoles): “Se ha producido un ‘tamayazo’ preventivo, que se utilizó con mala fe y con intención de llevar un engaño masivo”

Gabriel Ortega (Ganar Móstoles): “Se ha producido un ‘tamayazo’ preventivo, que se utilizó con mala fe y con intención de llevar un engaño masivo”
26 de mayo 2015

El candidato a la Alcaldía de Móstoles por Ganar Móstoles, Gabriel Ortega ha comunicado las próximas acciones “que tenemos pensadas llevar a cabo desde el grupo municipal, las seis personas que hemos sido elegidas”.

En primer lugar ha querido transmitir su descontento porque el pasado domingo 24 de mayo “en Móstoles pasaron cosas muy raras”. Afirmó que “se ha producido un ‘tamayazo’ preventivo que se utilizó con mala fe y con intención de llevar un engaño masivo, con una leyenda que decía: Si se puede, para confundir a la gran mayoría de los votantes que se identifican y se sienten representados por las principales fuerzas del cambio de nuestro país”. Informó que había “4832 mostoleños y mostoleñas, casi un 5% del electorado que exigen explicaciones públicas, que quieren saber a quién han votado”.

Lo que han querido reconocer desde Ganar Móstoles es que “esta papeleta que llevaba la leyenda Si se puede, en muchos colegios estaba situada junto a los sobre electorales y en ningún caso contaba con el respaldo de organizaciones políticas que han trabajado por la confluencia ciudadana en nuestro municipio”. Gabriel Ortega aseguró que los que formaban la candidatura de Sí se puede “provocaron esto de forma intencionada sin haber hecho ni una sola comparecencia pública ni antes ni durante la campaña, sin que conozcamos ni una sola cara de las personas que están detrás de esa candidatura”. Según Ortega, la candidatura de Sí se puede “ni han hecho primarias abiertas ni programa colaborativo ni nada que se le parezca”.

También subrayó que “ha habido un 5% del electorado que ha sido víctima de este engaño colectivo sin precedentes”. Cree que “esta estrategia ha sido lo único que ha evitado que hoy estemos aquí anunciando un gobierno en solitario de Ganar Móstoles para ejecutar el programa con el que nos presentamos a las elecciones. Solo esa estrategia de confusión ha evitado que Ganar Móstoles sea la primera fuerza política del cambio alternativa al Partido Popular en nuestro municipio”.

“No obstante, por responsabilidad, aceptamos escrupulosamente el veredicto de las urnas, aceptamos cómo han sido las cosas y aceptamos que finalmente Ganar Móstoles tiene 6 representantes y no es la primera fuerza de cambio alternativa al Partido Popular”, comentó Ortega. Añadió también que “aceptamos y seremos fieles al mandato de las urnas, que interpretamos que ha expresado que Móstoles quiere muy mayoritariamente cambio, quiere un gobierno alternativo al que ha llevado a cabo el PP con mayoría absoluta durante los últimos 12 años en nuestra ciudad”.

En segundo lugar, anunció que “facilitaremos un gobierno alternativo al PP y trabajaremos como grupo municipal desde la oposición, renovando tan solo semestralmente la confianza al gobierno de la ciudad después de que haya llevado a cabo una rendición de cuentas pública ante la ciudadanía, abierta a la participación, en el que la gente pueda debatir con sus representantes, confrontar democráticamente y comprobar que los compromisos se cumplen cada seis meses”. Ese será el tiempo por el que el grupo municipal de Ganar Móstoles irá renovando su confianza al gobierno de la ciudad. Afirmó también que en “ningún caso vamos a llevar a cabo ningún pacto de legislatura”.

En tercer lugar ha querido “emplazar al PSOE y a IU a mantener conversaciones en espacios públicos, ante los ojos de la gente, retransmitidas online”. El candidato de Ganar Móstoles ha dejado muy claro que su formación “no tiene nada que negociar con nadie en un despacho a puerta cerrada y no lo vamos a hacer”.

En cuanto a la formación de Izquierda Unida que se presentó a la Alcaldía de Móstoles, de la mano de Eduardo Gutiérrez, comunicó que “las personas elegidas por los ciudadanos como representantes de Izquierda Unida no son amigas mías y tampoco lo van a ser, pero eso no tiene nada que ver con la política de esta ciudad”. Afirmó que la formación de Ganar Móstoles “sabe distinguir lo importante de lo que no lo es”.

También ha querido comunicar que todas estas medidas y decisiones serán expuestas “públicamente ante la ciudadanía, lo expondremos en encuentros con colectivos, organizaciones y con toda aquella entidad de la ciudad que quiera dialogar con Ganar Móstoles para construir las soluciones compartidas a los problemas de nuestra ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com