Viernes, 27 de Enero 2023

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Mirina Cortés sobre las firmas recogidas por Francisco Rodríguez Cobos contra el partido y el candidato: "Intenta desestabilizar el PP y dañar las siglas"

Mirina Cortés sobre las firmas recogidas por Francisco Rodríguez Cobos contra el partido y el candidato: Intenta desestabilizar el PP y dañar las siglas
20 de enero 2023

El pasado lunes 16 de enero, un militante del Partido Popular de Móstoles, Francisco Rodríguez Cobos, presentó en la sede del PP nacional en la calle Genova 13 un escrito supuestamente avalado por 383 simpatizantes y votantes -de los que menos de un 15% serían afiliados según fuentes consultadas por Móstoles Al Día- dirigido a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, para manifestar “el más absoluto rechazo a lo que ha acontecido y está aconteciendo en el PP de Móstoles”.

En el texto presentado, junto a las rúbricas que han sido recogidas en puntos céntricos de la ciudad y en actos navideños, critican la “imposición de un candidato desconocido por los mostoleños y desconocedor de la problemática de la ciudad y sus vecinos, incumpliendo el compromiso de la celebración de asambleas locales”.

De igual manera, Móstoles Al Día puede confirmar que el pasado jueves 19 de enero Francisco Rodríguez Cobos comunicó al PP de Móstoles su solicitud de baja como afiliado del partido.

Mirina Cortés: "Solo intentan dañar las siglas"

La presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, mostró su “más absoluto apoyo y respaldo” al candidato a la Alcaldía, Manuel Bautista así como su “compromiso inquebrantable con Isabel Díaz Ayuso”, al mismo tiempo que manifestó que “desapruebo, rechazo y muestro mi más firme oposición ahora y en el futuro a cualquier campaña que intente desestabilizar al PP en Móstoles, máxime cuando están basadas en argumentos infundados y falaces” y solicitó a “todos los afiliados y simpatizantes su implicación personal para que el PP gane las elecciones en mayo en Madrid y en Móstoles”.

“Ni comparto, ni avalo esa supuesta recogida de firmas que lo único que pretende es, desde el rencor, intentar hacer daño a las siglas del Partido Popular”. Es en estos momentos de máxima dificultad para los españoles y los mostoleños por los Gobiernos socialcomunistas que padecemos, cuando hay que sumar esfuerzos para que el PP recupere la gestión de ambas administraciones”, aseguró la diputada regional.

Cortés reiteró que ““como anuncié en septiembre, desde la lealtad a mi partido como afiliada y presidenta del PP en Móstoles seguiré trabajando sin descanso para que en mayo de este año Isabel Díaz Ayuso logre la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y que el Partido Popular y nuestro candidato, Manuel Bautista, ganen las elecciones municipales y se produzca el tan ansiado, necesario e imprescindible cambio de Gobierno que necesita nuestro municipio”.

Un ex militante ‘despechado’, con una querella e investigaciones


Francisco Rodríguez Cobos fue apartado en septiembre de sus responsabilidades de comunicación en el PP de Móstoles, después de que el candidato Manuel Bautista implantase un nuevo equipo y sistema de trabajo.

Fuentes populares consultadas por Móstoles Al Día han explicado que “esta recogida de firmas solo responde a intereses personales, como querer ir en una lista para ser concejal de festejos, como así nos han indicado diferentes colectivos de la ciudad, y al no ser correspondido en sus objetivos políticos, inicia una campaña de insultos, calumnias e injurias contra diferentes miembros y colaboradores del partido”.

En este sentido, Móstoles Al Día puede adelantar en exclusiva que Francisco Rodríguez Cobos está siendo investigado por la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil por diferentes denuncias y de igual manera, otro militante ha interpuesto una querella criminal en sede judicial contra él por estos mismos hechos.

“Solo quiere desprestigiar al PP de Móstoles, al no conseguir sus intenciones personales”, aseguran las mismas fuentes, que recuerdan que Rodríguez Cobos era el responsable de redes cuando Mercedes Parrilla dirigía la comunicación del PP local. Cabe señalar que la edil popular, que todavía ejerce de portavoz adjunta, negoció en noviembre con Vox su incorporación a la lista de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Manuel Bautista (PP): “Hay un gran equipo y un gran proyecto”

El candidato a la Alcaldía del PP de Móstoles, Manuel Bautista, declaró en una entrevista a ‘Soy De’ que “estamos muy tranquilos. Creemos que vamos en la buena dirección y no nos puede despistar nada. Nuestro objetivo es llegar al Ayuntamiento de Móstoles el 28 de mayo. Tengo un gran proyecto y un gran equipo para hacer un Móstoles mejor. Estamos preparados para afrontar las elecciones del 28 de mayo con las máximas garantías”.



EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com