Viernes, 27 de Enero 2023

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las obras del gimnasio del CEIP Ciudad de Roma comenzarán "en tres o cuatro semanas"

Las obras del gimnasio del CEIP Ciudad de Roma comenzarán en tres o cuatro semanas
19 de enero 2023

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Ciudad de Roma de Móstoles comenzarán "en tres o cuatro semanas". La actuación, cuyos trabajos se desarrollarán "durante alrededor de tres semanas", cuenta con un presupuesto de 122.000 euros.

Según el consejero de Educación y candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Bautista, los trabajos se acometerán "por una falta de mantenimiento de las instalaciones, una competencia que corresponde al Ayuntamiento de Móstoles".

El edil respondía así a las exigencias de PSOE y Podemos, que anunciaron que en el próximo pleno del Ayuntamiento llevarían una moción para exigir al Gobierno autonómico la "remodelación urgente" del gimnasio.

"El colegio Ciudad de Roma lleva ya tres años sin poder utilizar su gimnasio, debido a que el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso no cumple su palabra y no lleva adelante la obra para repararlo", señalaron desde Podemos.

"La falta de una instalación en condiciones, obliga a los menores del colegio desde hace tres años, a tener que realizar las actividades deportivas en la calle. Además, hay días en que debido al mal tiempo no se pueden practicar actividades en el exterior con lo que los niños se quedan sin poder practicarlas", añadieron desde el PSOE.

La concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez, recordó que el gobierno municipal ha invertido en realizar varias obras en este colegio, a pesar de no ser una competencia municipal, "pero vista la dejadez del PP, no han querido dejar desatendidos a los nños del Ciudad de Roma".

En total, el Ejecutivo local ha destinado 7 millones de euros a la rehabilitación de los colegios públicos en el municipio. Este mismo verano se han realizado actuaciones en 28 centros educativos públicos de la ciudad.

Por ello mismo, PSOE y Podemos exigen a Ayuso que "asuma sus competencias rehabilite de forma urgente el gimnasio", ya que son unas obras que el Ejecutivo regional "anunció el pasado mes de septiembre y aún no ha iniciado".


EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com