Lunes, 28 de Noviembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Local ha realizado más de 4.500 actuaciones de protección a mujeres

La Policía Local ha realizado más de 4.500 actuaciones de protección a mujeres
23 de noviembre 2022

La Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles ha realizado más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección a mujeres en el transcurso del presente año. Estas han consistido tanto en vigilancias del domicilio o lugar de trabajo como entrevistas telefónicas, entrevistas personales y acompañamientos.

En lo que va de año, la Unidad ha atendido a 78 nuevas víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, dos más que en 2021 por estas fechas.

18 agresores detenidos
Durante 2022 han sido detenidos 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados, frente a 14 en 2021.

Desde su creación, en enero de 2010, la Unidad ha atendido a 1156 casos de violencia de género que le han sido asignados, estando aún en activo 119 de ellos.

El trabajo de la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social.

Visita institucional
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín; la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; y el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, hicieron una visita a esta unidad el pasado martes 22.




EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com