Lunes, 28 de Noviembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Manuel Bautista denuncia que la alcaldesa Noelia Posse "incumple el Reglamento Orgánico Municipal" al demorar la contratación de una auxiliar administrativa para el PP

Manuel Bautista denuncia que la alcaldesa Noelia Posse incumple el Reglamento Orgánico Municipal al demorar la contratación de una auxiliar administrativa para el PP
22 de noviembre 2022

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado "la vulneración de derechos fundamentales que sufre su Grupo Municipal en el Ayuntamiento" ante el "incumplimiento arbitrario del Reglamento Orgánico Municipal" tras demorarse más de quince días la firma del Decreto de Adscripción de Rebeca Hernández como auxiliar Administrativo de este Grupo Municipal Popular

Según una nota de prensa remitida por el PP, el pasado 17 de octubre el Grupo Municipal Popular solicitó a la Secretaría General, conforme al artículo 41.5 del Reglamento Orgánico, la adscripción como funcionaria de empleo a este Grupo de Rebeca Hernández.

Siguiendo el trámite habitual y con esta misma fecha, la Secretaría General envió la solicitud a la Dirección de Personal, que remitió el decreto pendiente de firma a la Alcaldesa, donde, según denuncian los populares "permanece retenido sin explicación ni fundamento alguno desde hace más de quince días".

El Grupo Popular recibió el 11 de noviembre un escrito de la Concejala Delegada de Presidencia y Desarrollo Urbano en el que se solicitaba el curriculum vitae de Rebeca Hernández, para enviarlo a la Junta de Portavoces y continuar así con la tramitación del nombramiento.

"Es sorprendente que este escrito aluda a un acuerdo alcanzado por los Grupos Políticos que se refiere al personal eventual designado por el Gobierno municipal. Es más, al resto de grupos municipales no se les ha solicitado el curriculum del personal adscrito a los mismos tras nombramientos recientes", aseguró el candidato a la Alcaldía del PP, Manuel Bautista.

"Resulta evidente que desde el pasado 17 de octubre estamos sufriendo una clara obstrucción a la dotación de medios personales del Grupo Municipal Popular", denuncia el candidato Manuel Bautista, que considera que esta es "una petición insólita, por cuanto que la designación de las personas adscritas a los Grupos Municipales corresponde a los mismos, sin que se requiera otra documentación que la solicitada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento y que fue aportada en su día".

"Se quiere trasladar la idea de que falta de un requisito para justificar lo que a todas luces es un incumplimiento arbitrario del Reglamento Orgánico y una vulneración de los derechos fundamentales, en concreto la participación en los asuntos públicos por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal (art. 23.1 C.E.), al impedir la dotación de medios personales a los grupos municipales, recogida en el artículo 41.5 del Reglamento Orgánico Municipal", declaró Bautista.



EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com