Lunes, 28 de Noviembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La alcaldesa Noelia Posse anuncia que el "SUAP de Móstoles no tendrá médico" y convoca un Pleno Extraordinario

La alcaldesa Noelia Posse anuncia que el SUAP de Móstoles no tendrá médico y convoca un Pleno Extraordinario
22 de noviembre 2022

La alcaldesa Noelia Posse anunció en la cadena SER Madrid Oeste (102.3 FM) que el próximo jueves convocará un Pleno Extraordinario urgente antes de la sesión ordinaria del mes de noviembre para “reclamar los médicos y recursos sanitarios para los ciudadanos de Móstoles”.

Tras llegar a un acuerdo con el Comité de Huelga de las urgencias extrahospitalarias, la Comunidad de Madrid renunció definitivamente a abrir 78 puntos de urgencia con médico, como prometió en un principio la presidenta de Isabel Díaz Ayuso, y serán solo 49 los que sigan abiertos en esas condiciones, 39 de los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) y 10 de las Urgencias de Atención Primaria (SUAP), todos con un equipo propio.

El futuro del resto de centros 29, incluído el de Móstoles, dependerá de lo que se pacte a partir de ahora en la mesa sectorial con los demás sindicatos, aunque la Consejería pretende que sigan a cargo exclusivamente de las enfermeras.

Sin embargo, la alcaldesa de Móstoles adelantó que el centro de Coronel de Palma “no va a tener médico. La promesa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso no se va a cumplir en Móstoles. En la segunda ciudad de Madrid teníamos un SUAP con dos médicos antes de la pandemia y ahora no tendremos”.

La regidora del PSOE también explicó que “hemos estado consultando a los centros de salud y Móstoles tiene 18 vacantes de médicos y nos falta desde 2016 una plantilla completa en el centro de salud del PAU-4 que no han construido todavía.

Noelia Posse no dudó en afirmar que “la salud de los mostoleños no es un tema político, es una cuestión vital y fundamental. No hay colores. Se trata de defender la sanidad pública que es de todos. La situación es insostenible”.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Móstoles acordó en su Junta de Portavoces, con el apoyo de todas las formaciones excepto el PP, exigir por carta a la Comunidad de Madrid "el restablecimiento inmediato del servicio de urgencias de calidad en el Centro Coronel de Palma”

Desde el Consistorio recuerdan en un comunicado que, tras su reapertura el 27 de octubre pasado, el nuevo de atención 24 horas de urgencias extrahospitalarias "ha visto reducida su dotación de personal y de recursos", destacando la ausencia de médico durante los 27 días que han pasado desde su apertura.

Insistieron en que el SUAP de Móstoles debería contar “con una dotación humana nunca inferior a aquella con la que contaba en el año 2020, cuando en el pero momento de la pandemia, la Comunidad de Madrid, decidió cerrar las urgencias que se prestaban en atención primaria".

La alcaldesa Noelia Posse denunció que “el PP no cree en el modelo y lo están deteriorando. Es una estrategia muy estudiada para impulsar el negocio privado de la sanidad a costa de privar a los ciudadanos de una atención primaria de calidad como corresponde”.



EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com