Lunes, 28 de Noviembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

VOX Móstoles exige "igualdad y respeto" hacia todas las víctimas de "violencia intrafamiliar"

VOX Móstoles exige igualdad y respeto hacia todas las víctimas de violencia intrafamiliar
22 de noviembre 2022

El Grupo Municipal de VOX en Móstoles presentará una propuesta al pleno del mes de noviembre para la igualdad de trato hacia las víctimas de "violencia intrafamiliar", destacando "el caso de niños asesinados o maltratados por alguno de sus progenitores".

El portavoz de la formación, Israel Díaz, aseguró que “asistimos a una discriminación vergonzosa en las muestras de respeto, condolencias y solidaridad de las víctimas según sea el sexo del agresor”.

Díaz manfestó que para “cualquier persona a la que le repugnen este tipo de actos, es doloroso ver cómo se está despreciando a las víctimas cuando la presunta asesina es la madre”.

Según el edil, “este desprecio se ha materializado en el Ayuntamiento de Móstoles, que ha desatendido la petición cursada por registro hecha por nuestra formación para que se guardara un minuto de silencio por el asesinato de Olivia”.

Con esta propuesta, VOX espera "poner fin a esta situación". Según una nota, concluyen que "es intolerable y doloroso que una institución pública haga distinciones entre las víctimas en función del sexo del progenitor que haya cometido el asesinato, como si hubiera víctimas de primera y de segunda, víctimas que merecen respeto y otras que no lo merecen”.


EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com