Domingo, 25 de Septiembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Más de 20 talleres y actividades componen el programa medioambiental de octubre

Más de 20 talleres y actividades componen el programa medioambiental de octubre
20 de septiembre 2022

La Concejalía de Transición Ecológica ha organizado un programa medioambiental compuesto por más de veinte actividades y talleres, que se desarrollará desde el 1 hasta el 31 de octubre. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a público de todas las edades, unas exclusivamente para adultos y otras para todos los públicos.

El programa comienza con dos rutas ornitológicas, una por el río Guadarrama (1 de octubre) y otra por el parque de El Soto (2 de octubre) que dan continuidad al curso de iniciación ornitología que da comienzo el 30 de septiembre.

Las personas que quieran iniciarse en el mundo de las setas o llevar ejemplares para su identificación por expertos podrán participar los “Lunes didácticos micológicos”, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, que organiza la Sociedad Micológica de Móstoles. El día 29 se realizará una excursión a la sierra madrileña para la recolección e identificación de setas y preparación de los ejemplares para una exposición que tendrá lugar en noviembre.

El cuidado ecológico de las plantas de interior será objeto de otra serie de talleres que se impartirán los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y donde se abordarán aspectos como la ubicación más adecuada, necesidades de luz y riego, prevención de plagas o la climatización y purificación de aire con plantas.

En otra de las actividades, “SOS: La tierra en peligro”, (9 de octubre) se tratarán asuntos como las problemáticas medioambientales y ecosociales, la economía circular, el uso responsable de los recursos y la gestión de residuos, entre otros mediante un divertido Scape para toda la familia.

El día 15 de octubre está prevista una actividad que consistirá en la reforestación del parque Nelson Mandela. Una iniciativa que pretende ampliar la superficie arbolada y realizar una limpieza de micro plásticos para mejorar este parque forestal urbano.

También tendrá lugar un taller familiar de iniciación a la botánica y al mundo de los árboles (16 de octubre), destinado a explorar y conocer el patrimonio arbóreo que nos rodea.

Otros muy variados talleres de temática medioambiental completan la programación, cuyas actividades se desarrollarán en el Centro de Ecología social Finca Liana.


EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com