Domingo, 25 de Septiembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

PSOE pide a Ayuso que tome medidas urgentes sobre el transporte público

PSOE pide a Ayuso que tome medidas urgentes sobre el transporte público
16 de septiembre 2022

El PSOE de Móstoles llevará al pleno de septiembre una moción en la que exigirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que tome medidas urgentes sobre el transporte público", anunció el portavoz de la formación, Álex Martín.

El edil recordó que el presidente de España, Pedro Sánchez, "ya las tomó este verano".  A principios de julio aprobó una batería de ayudas al transporte hasta final de año en apoyo a las clases medias y bajas, en las que se incluía la bonificación del 100% de servicio de cercanías y la financiación a todas las Comunidades Autónomas del 30% de los servicios regionales de transporte, dada la rápida evolución de la situación geopolítica y la necesidad asegurar al máximo la movilidad cotidiana obligada de los ciudadanos.

Según una nota de prensa del grupo socialista mostoleño, "se trataba de una medida que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles".

La Comunidad de Madrid se negó inicialmente esas ayudas a los mostoleños, para a última hora adherirse a la medida. Por eso, desde el PSOE de Móstoles "reivindicamos que la Presidenta Ayuso arrime el hombro y complemente unas ayudas que se abonan casi íntegramente con fondos estatales, para lo que reivindicamos que se apruebe la gratuidad total del transporte público en nuestra Comunidad, del metro por ejemplo, o de los autobuses, hasta final de año". Asimismo, solicitan una tarifa planta en el abono transportes y que el abono joven llegue hasta los 30 años. También exigen que amplíe la línea 10 de metro pasando por el PAU, una exigencia que llevan tiempo pidiendo y a la que, según la formación, Ayuso "hace caso omiso".

Ordenanza municipal sobre la trata
También el PSOE de Móstoles llevara al pleno municipal una moción sobre el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. El gobierno de Móstoles, liderado por el PSOE, en breve presentará la ordenanza municipal contra la trata, que se encuentra en sus últimos trámites. "Trabajaremos con las asociaciones que trabajen para eliminar la forma de violencia hacia las mueres y rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres e instaremos al gobierno de la CAM a establecer una normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales se lucren con la explotación sexual de las mujeres, ofertando servicios sexuales en anuncios y publicidad que suponen una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias y una forma de colaborar con la violencia contra las mujeres, entre otras medidas", señalaron en un comunicado.




EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com