Martes, 16 de Agosto 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

MMGM propone un proyecto de reestructuración en la Plaza del Sol para conseguir más sombras

MMGM propone un proyecto de reestructuración en la Plaza del Sol para conseguir más sombras
8 de julio 2022

Más Madrid – Ganar Móstoles presentará Pleno del Ayuntamiento una moción para acometer un proyecto de reestructuración de la Plaza del Sol del PAU-4, plantando más árboles con el objetivo final de conseguir más espacios con sombra.

Teniendo en cuenta el crecimiento de los árboles es un proceso que durará años, la formación también ha pedido que mientras tanto se instale un sistema provisional de toldos que suplan la carencia de sombras en el barrio.

El portavoz de MMGM, Gabriel Ortega, explicó que “en periodos de calor, ya sea por una ola de calor o por la temperatura normal del verano, hay zonas de la Plaza del Sol que quedan inutilizables debido al calentamiento del suelo y al efecto directo del sol, generando que zonas de esta icónica plaza sean más un lugar de paso que de esparcimiento y disfrute de las vecinas y vecinos como debiere de ser".

Por ello, desde el mencionado grupo municipal "apostamos y apostaremos siempre por el aumento del arbolado en la ciudad para esta plaza y todas, porque, entre otras cosas, ayuda a combatir el cambio climático y bajar las temperaturas de las aceras y carreteras", añadió Ortega.





EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com