Martes, 16 de Agosto 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles en contra del cierre de los SUAP: “No es una reorganización, sino otro recorte de la asistencia sanitaria”

Móstoles en contra del cierre de los SUAP: “No es una reorganización, sino otro recorte de la asistencia sanitaria”
29 de junio 2022

Decenas de vecinos, síndicatos y representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Móstoles se concentraron frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Móstoles para exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid (PP)que paralice el denominado Plan de “reorganización” de las urgencias extrahospitalarias, cuyo objetivo es cerrar 20 de los 37 SUAP de la región y convertir el resto en Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete serán de Enfermería.

Durante el evento se leyó un manifiesto a través del cual los asistentes lamentan que “desafortunadamente, todas las urgencias se tendrán que remitir al Hospital de Móstoles y al Hospital Rey Juan Carlos”.

Según el mencionado texto, el SUAP de Móstoles atendió a cerca unas 24.000 urgencias en 2019, que fue el último año en el que estuvo abierto. Por ello mismo, consideran que “este proyecto no es una reorganización de los dispositivos asistenciales, sino otro excepcional recorte de la asistencia sanitaria, que afecta a los miles de mostoleños y madrileños”.

Los manifestantes creen que el cierre de estos centros “no es una solución pensada para los pacientes, sino un problema de accesibilidad a los recursos de urgencia para los ciudadanos”. También piensan que “las largas colas de espera en Urgencias se verían aliviadas si estuvieran abiertos los SUAP”.

Ante esta situación, los vecinos, sindicatos y representantes políticos de la ciudad exigieron la “dimisión de Ayuso por su mala gestión y por su incapacidad de defender la sanidad pública”.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA
La concentración contó con la presencia de representantes de algunos de los partidos de la Corporación Municipal como PSOE, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles y Ciudadanos. Asistieron la Alcaldesa, Noelia Posse; el portavoz del PSOE, Álex Martín; los ediles David Muñoz y Victorio; el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega; la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; la edil de Podemos, Nati Gómez; el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, entre otros.

Fueron los mismos partidos quienes notaron la ausencia de otros, gritando al unísonos: “No estamos todos: falta el PP”, formación que no hubo representación”.

AL GRITO DE “SANIDAD PÚBLICA”
Todos los asistentes se unieron en la lucha al grito de “¡Sanidad pública!”. En este mismo sentido, tambien clamaron “Nada, nada para la privada”. Asimismo, acusaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de “trabajar para la privada” y le pidieron “menos recortes y más profesionales”. También instaron a la presidenta autonómica a que “cierre el Zendal y devuelva el personal” a los demás centros sanitarios.



EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com