Jueves, 19 de Mayo 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

IU y Podemos animan a los mostoleños a votar en la Consulta Popular Monarquía o República el 14 de mayo

IU y Podemos animan a los mostoleños a votar en la Consulta Popular Monarquía o República el 14 de mayo
13 de mayo 2022

Izquierda Unida y Podemos han expresado su apoyo a la Consulta Estatal Monarquía o República, que se celebrará el próximo 14 de mayo y cuyo punto de votación en Móstoles estará ubicado en la Fuente de los Peces ese mismo día desde las 11:00 a las 19:00 horas. Ambas formaciones políticas se suman así a la propuesta realizada a nivel nacional, que principalmente reclama el derecho del pueblo español a pronunciarse sobre su forma de gobierno, "algo que se le está negando permanentemente desde hace más de cuarenta años", señalan los mencionados grupos en una nota de prensa.

IU y Podemos recuerdan que "el Partido Popular y el PSOE acaban de hacer una vez más, un pacto a espaldas de la gente, blanqueando a Felipe de Borbón, ocultándoselo a los partidos que consideran incómodos para la monarquía". Según las mencionadas formaciones, "Pedro Sánchez ha preferido informar a un partido condenado por corrupción como el PP, antes que a fuerzas que gobiernan con ellos como son Izquierda Unida y Podemos, demostrando que el supuesto republicanismo del PSOE es solo una pose".

La nota de prensa enviada por Podemos también asegura que "el bipartidismo sigue negando el debate monarquía/república, y actuando a espaldas de la ciudadanía para blanquear una institución en declive, pero que les resulta imprescindible para mantener su propia hegemonía, mediante apoyos y pactos entre partidos condenados por corrupción y partidos que reniegan del republicanismo de sus bases y de su propio programa".

El Coordinador de Izquierda Unida en Móstoles, José Ramón Cantero, considera que "en la construcción de un nuevo país más justo, libre y democrático es imprescindible el debate monarquía o República, por lo que hacemos un llamamiento al pueblo de Móstoles para que exprese su voluntad el próximo 14 de mayo”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en el municipio, Mónica Monterreal, piensa que "tener un estado democrático es fundamental para tener una sociedad libre. Que la jefatura del estado dependa de quienes son tus padres, es una anomalía histórica ya resuelta en muchas naciones, pero que en España sigue pendiente y nos impide tener una democracia plena".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com