Jueves, 19 de Mayo 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Cancelada una deuda de 102.206 euros en Móstoles con la Ley de Segunda Oportunidad

Cancelada una deuda de 102.206 euros en Móstoles con la Ley de Segunda Oportunidad
25 de enero 2022

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Móstoles ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante el caso de un matrimonio que, de este modo, ha quedado libre de una deuda que ascendía a 102.206 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

El mencionado matrimonio se encontraba, según explicaron desde el despacho de abogados Repara tu Deuda, que ha llevado el caso, en situación de sobreendeudamiento y con un bloqueo económico que no les permitía vivir unas circunstancias normales. La deudora se quedó embarazada cuando estaba trabajando, pero él no tenía trabajo en ese momento. Se fueron a vivir juntos a casa de unos familiares, pero, perdieron el bebé que estaban esperando. Entonces, se independizaron y se fueron a la vivienda en la que residen actualmente.

Sin embargo, con un solo sueldo para pagar el alquiler y el préstamo del vehículo era inviable poder hacer frente a los gastos, por lo que empezaron a solicitar tarjetas para poder sobrevivir. Al final, llegó un momento en el que se encontraron que tenían más deudas que ingresos.

La deudora se quedó embarazada de nuevo y nació el bebé, pero a pesar de que el deudor empezó a trabajar, era imposible llevar al día las deudas. Llegó un punto en el que no podían hacer frente al pago del alquiler, por lo que vendieron uno de sus vehículos. Aun así, tenían que decidir entre realizar la compra, pagar el alquiler y las facturas o pagar los préstamos.

En ese momento decidieron hablar con los abogados que, analizado el caso, iniciaron los trámites para que el matrimonio pudiese acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, por lo que ahora están liberados del 100% de sus deudas.

Repara tu Deuda señala que para que particulares y autónomos puedan acceder a la Ley de Segunda Oportunidad “es necesario que cumplan con una serie de requisitos previos”. Entre ellos, se debe demostrar que son “deudores de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda, que no han cometido un delito socioeconómico en los últimos diez años o que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com