Viernes, 28 de Enero 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Marisa Ruiz: "Las cuentas del IMS, al menos desde el año 2011, no reflejaban la imagen fiel de la empresa"

Marisa Ruiz: Las cuentas del IMS, al menos desde el año 2011, no reflejaban la imagen fiel de la empresa
14 de enero 2022

Móstoles Al Día desveló, en su última edición, que el pasado 30 de diciembre, el Instituto Municipal del Suelo (IMS) presentó ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid un escrito de apertura de preconcurso de acreedores dando cumplimiento con ello al acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la empresa municipal.

Las causas por las que el IMS se ve obligada a realizar este trámite preconcursal está motivada por el afloramiento de determinadas deudas de esta empresa municipal, que obligó a reexpresar saldos en la contabilidad del ejercicio 2018 que, a su vez, afecta a los ejercicios 2019 y 2020. La reformulación de la contabilidad ha dejado al descubierto una deuda con el Ayuntamiento de Móstoles -único accionista- de más de 56 millones de euros.

Según fuentes consultadas por Móstoles Al Día “al menos desde 2011, las cuentas del IMS no reflejan la imagen fiel de la empresa tal y como exige la legislación mercantil ocultando que la empresa municipal estaría en situación de insolvencia”, una circunstancia de la que ya avisó el equipo de Gobierno (PSOE y Podemos) en mayo del año pasado tras una auditoría contable, encargada por la consejera delegada del IMS y edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE).

Según la edil, "ha quedado meridianamente claro que las cuentas del IMS, al menos desde el año 2011, no reflejaban la imagen fiel de la empresa, pues no se contemplaba la deuda millonaria con el Ayuntamiento de Móstoles, adquirida y mantenida por los anteriores responsables del PP y Más Madrid Ganar Móstoles, como determinó la auditoria independiente, realizada en 2019, cuando este gobierno asumió la dirección de la misma".

La presentación de este preconcurso "es el último paso que debíamos dar alcanzr el necesario acuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles y garantizar así el futuro del IMS", aseguró Ruiz.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com