Viernes, 28 de Enero 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La deuda del Ayuntamiento se reduce de 160 a 46 millones

La deuda del Ayuntamiento se reduce de 160 a 46 millones
14 de enero 2022

A finales del pasado año 2021, el Ayuntamiento de Móstoles anunció que ha conseguido rebajar la deuda heredada del Partido Popular de 160 millones de euros a 46, “refinanciando intereses y ahorrando 1,5 millones de euros en beneficio de las mostoleñas y mostoleños”. Según la nota de prensa facilitada por el Consistorio, esta rebaja ha sido “gracias a su buena gestión”.

Esta información llegó tras la aprobación de los presupuestos de este año 2022, unas cuentas centradas en la regeneración de a la ciudad y la dinamización del empleo y la economía del municipio tras la crisis provocada por la pandemia.

La cuantía consolidada de los presupuestos para el próximo año, asciende a 199.319.481,81 euros. Entre las partidas más destacadas se incluyen el incremento de un 31% de los fondos para políticas económicas y de empleo a través de Móstoles Desarrollo que se sitúa en 3,6 millones de euros; 1 millón de euros para un nuevo plan de ayudas a las familias y al comercio local a través de bonos de consumo en los establecimientos de barrio.

Además, casi un 4% más de presupuesto para Derechos Sociales y Mayores, para mejorar el bienestar social de los vecinos, con 1,8 millones de euros para ayudas de emergencia para las mostoleñas y mostoleños que más lo necesitan, o un incremento del presupuesto para la Residencia de Mayores Juan XXIII.

También se destinarán 2,6 millones de euros para las obras de rehabilitación de los colegios públicos de Móstoles, lo que supone un 27% más que en el último año; un incremento en la partida para la limpieza viaria y la gestión de residuos, cuyo contrato asciende a 145 millones para los próximos 10 años; 2,9 millones de euros para la adquisición vivienda pública o las mayores dotaciones de la historia de la ciudad para asfaltado (3 millones de euros) y para la limpieza de parques y jardines.

Posse: “seguimos ahorrando”
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aseguró que desde el gobierno municipal “seguimos gestionando y ahorrando para salir de este plan de ajuste cuanto antes y en el que nos metieron otros”. Según la regidora, sigue quedando por pagar “mucho dinero, pero hemos conseguido reducir más de 120 millones”.

M. Monterreal: "No ha sido fácil"
La portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, afirmó que rebajar la deuda “no ha sido fácil”, ya que “solo puede conseguirse con un trabajo riguroso y una gestión responsable, mirando por el bien común”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com