Viernes, 28 de Enero 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Teatro para todos los públicos en la temporada de invierno del programa cultural A Escena

Teatro para todos los públicos en la temporada de invierno del programa cultural A Escena
14 de enero 2022

 El próximo miércoles 19 de enero se pondrán a la venta las entradas para la nueva temporada del programa cultural "A Escena", que arancará el próximo día 29 de este mes.

El programa, diseñado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se extenderá hasta el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, incluyendo una cuidada selección de obras en las que destacan la presencia de compañías de teatro contemporáneo y joven, textos dramáticos con perspectiva femenina, clásicos, música en directo o actividades paralelas que permitan una inmersión en todo que suponen las artes escénicas como un elemento cultural fundamental. Con esta temporada de invierno, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la defensa de la cultura, haciéndola accesible a todos los públicos.

La primera obra de la que podrán disfrutar los vecinos es "Fuego", que se podrá ver en el Teatro del Bosque el próximo 29 de enero a las 19 horas. Dos historias que suceden una noche, al calor del fuego de una hoguera. La primera, protagonizada por cuatro chicas de la Liga de Muchachas Alemanas, ocurre en el Congreso de Núremberg de 1934 en el que Hitler congregó a 70.000 jóvenes. La segunda sucede cuatro años más tarde, cuando cuatro chicos de las Juventudes Hitlerianas se reúnen la víspera de la "Noche de los cristales rotos". En ambas hay jóvenes que no conocen otra cosa que lo que les han dicho. En ambas hay miedo, esperanza y odio. Jóvenes que estaban dispuestos a dar lo mejor de sí mismos pero les pidieron lo peor.

Entre las obras que se podrán ver a lo largo de los próximos tres meses se encuentran representaciones de reconocido prestigio como "Ladies Football Club", "RIF (De piojos y gas mostaza)", "23 F, anatomía de un instante", "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Gómez, "Clara y el abismo", "La coartada", de Christy Hall con dirección de Bernabé Rico; "Don Quijote somos todos" o "El hombre almohada", entre muchas otras.

Los amantes de las artes escénicas también tienen una cita los viernes con experiencias menos convencionales con la programación "Crisol A Escena", más diversificada y con distintos ciclos.

En el mes de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se ofrecerán cuatro propuestas cuyo denominador común es la perspectiva y la mirada de la mujer en el teatro.

La música también tiene su hueco en el programa con el "Club de Jazz", que contará con las actuaciones de "Caramelo de Cuba Trío" y "EME-EME -Project".

La programación dedicada a los más pequeños y sus familias de "Vivo en Domingo", nos acercará espectáculos como "Creatura” y “Paüra", con circo, acrobacia, malabares y música; "Lúa", "Chinchulina y el señor de la China", de teatro infantil y de títeres como "Las Cotton", "Con la cabeza en las nubes" y "La Historia que se nos olvida".

En todos los espectáculos programados se aplicarán todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar y la seguridad de los todos los espectadores y trabajadores frente a la COVID-19.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com