Jueves, 19 de Mayo 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Prieto: La opción de MMGM para renovar convenios con las entidades sociales "podría suponer fraude de ley"

Prieto: La opción de MMGM para renovar convenios con las entidades sociales podría suponer fraude de ley
12 de enero 2022

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha ofrecido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, una salida “a través de Móstoles Desarrollo” para renovar los contratos para los servicios que venían prestando Cruz Roja, Punto Omega y otras entidades sociales en la ciudad.

Según informaron desde el Ejecutivo local en una nota, llevan tiempo trabajando “para encontrar una vía administrativa” que permita mantener los servicios que venían prestando las entidades sociales, los cuales se han visto obligados a cerrar a final de año al no poder renovar los convenios para este nuevo año.

Ante esta situación, desde MMGM, “pese a las discrepancias” con el Gobierno, plantearon la posibilidad de que sea Móstoles Desarrollo, como empresa pública “competente” en todo aquello que tiene que ver con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la que rubrique los citados contratos ante los “problemas jurídicos” que plantea su renovación.

“Ofrecemos nuestros votos para solucionar el problema con la conformidad, obviamente, de los técnicos de la empresa municipal”, explicó el portavoz de la formación, Gabriel Ortega.
La edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, agradeció “la buena voluntad de MMGM”, asegurando que se trata de una vía que “ya habían explorado”, pero que el secretario general del Ayuntamiento descartó al entender que podría suponer “un fraude de ley al asumir el ente una función que no puede realizar la administración municipal en base a los informes negativos”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com