Lunes, 6 de Diciembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ayuso anuncia ayudas para instalar placas solares durante su visita a Repsol en Móstoles

Ayuso anuncia ayudas para instalar placas solares durante su visita a Repsol en Móstoles
9 de noviembre 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el pasado viernes el centro de investigación Repsol Technology Lab de Móstoles, que está centrado en la transformación de su negocio para avanzar en la transición energética y alcanzar la meta de cero emisiones netas en 2050.

La presidenta regional fue guiada por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien le explicó las líneas estratégicas que la empresa está desarrollando en materia de economía circular, producción de hidrógeno renovable, digitalización y aplicación de la inteligencia artificial en la industria para incrementar la eficiencia en sus operaciones, entre otras labores, según señalaron desde la energética en un comunicado.

Otros aspectos en los que está trabajando Repsol para lograr sus objetivos son la captura, uso y almacenamiento de CO2, considerados por la compañía como "pilares" en los que cimenta su estrategia para transformar todos sus centros industriales en polos multienergéticos capaces de generar productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono, tal como se recoge su Plan Estratégico 2021-2025.

En esa misma línea, algunos de los proyectos que destaca la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono son los 1.000 millones de euros adicionales que destinará a iniciativas bajas en carbono en el periodo 2021-2025 y los 2.549 millones de euros para impulsar medidas en toda la cadena de valor del hidrógeno renovable e instalar una capacidad equivalente de 1,9 gigavatios (GW) hasta el 2030.

Nuevas ayudas para instalar placas solares
Ayuso aprovechó esta visita para anunciar una nueva actuación del gobierno autonómico. A finales de noviembre pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para instalar placas solares, una medida que "potenciará las energías renovables y, por tanto, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento de energía", según explicó la presidenta, quien cree que estas medidas tendrán "un impacto social especialmente relevante reduciendo aún más las emisiones de gas de efecto invernadero y significará un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico de las familias".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com