Lunes, 6 de Diciembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El gobierno de Móstoles rediseñará el procedimiento para los presupuestos participativos

El gobierno de Móstoles rediseñará el procedimiento para los presupuestos participativos
4 de noviembre 2021

El concejal de Hacienda, Victorio Martínez, aseguró, ante las críticas del PP sobre los presupuestos participativos, que desde el Ayuntamiento de Móstoles "no se ha recortado ningún derecho de participación", sino que se está "rediseñando el procedimiento para que todos los vecinos puedan presentar personal y directamente de modo digital sus propuestas". De esta manera, el objetivo del gobierno local es que "ningún partido monopolice la iniciativa presentada por los ciudadanos, como pasaba cuando el PP gobernaba en Móstoles", explica Martínez.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, señaló en una nota que "con la llegada del PSOE al gobierno de la ciudad, lamentablemente se han arrinconado todas y cada una de las herramientas de participación ciudadana". Según la concejala popular, "han eliminado los presupuesto participativos, suspendieron la celebración de plenos y consejos en los distritos sin motivación alguna y, desde el inicio del mandato, no se ha celebrado el debate sobre el estado del municipio".

Por ello mismo, en el último pleno Y ante los consejos de distrito que se celebran a lo largo de esta semana, el PP instó al ejecutivo municipal "a recuperar esta extraordinaria herramienta de participación".

El edil de Hacienda, por su parte, afirmó que "la señora Cortés está mintiendo" y explicó que aún "están finalizando los proyectos de los presupuestos participativos que quedaban por concluir de 2017 y 2018".





EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com