Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles presentará un Plan de Vivienda Protegida en Alquiler

Móstoles presentará un Plan de Vivienda Protegida en Alquiler
14 de octubre 2021

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, adelantó que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, presentará “en breve” un Plan de Vivienda Protegida en Alquiler, “con carácter general y no excluyente”.

Según la regidora, “es el comienzo para conseguir un proyecto de vida sin tener que decidir si pagar alquiler o hipoteca y/o otro artículo de primera necesidad”. De esta forma, se pretende cumplir con el “modelo de ciudad pensado para no dejar a nadie atrás”, tal y como señaló la primera edil.

La aprobación de esta iniciativa se uniría a las ayudas de 250 euros mensuales (durante dos años) para el alquiler a los menores de 35 años, una medida que anunció el presidente, Pedro Sánchez, la semana pasada.

Se trata de un paquete de ayudas destinado al alquiler de vivienda que dotará con 3.000 euros anuales a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas inferiores a los 23.725 euros por ejercicio.

En el caso de las familias vulnerables, este bono podrá completarse con ayudas de hasta el 40% de su valor, según explicó Sánchez, que ha puesto como objetivo que España adelante la edad de emancipación de los jóvenes y se sitúe en la media europea, que es de 26 años.

Según el Consejo de la Juventud, un menor de 30 años no puede alquilar en solitario en ninguna de las comunidades autónomas. A nivel estatal, de media, tendrían que destinar casi el 60% de sus ingresos a costear las rentas de cada mes, un porcentaje que dobla el máximo recomendable y que por tanto es inviable para poder afrontar el resto de gastos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com