Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno de Móstoles suprimirá la tasa de terrazas y veladores de 2021, tal y como se comprometió con Ciudadanos

El Gobierno de Móstoles suprimirá la tasa de terrazas y veladores de 2021, tal y como se comprometió con Ciudadanos
11 de octubre 2021

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, suprimirá la tasa de terrazas y veladores correspondiente al año 2021. La medida, con carácter retroactivo al 1 de enero, supondrá una ayuda de 500.000 euros para los hosteleros, que estarán exentos del pago de la tasa correspondiente a este año y tampoco tendrán que pagar por la renovación anual de la autorización de instalación de mesas y veladores. De esta forma, el Ejecutivo Local cumple uno de los compromisos acordados con el grupo municipal de Ciudadanos para los presupuestos de este año.

Con los votos a favor de PSOE, Podemos y los Concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos, Vox y Más Madrid-Ganar Móstoles y el voto en contra del PP, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó la modificación de las ordenanzas municipal que regulan, entre otras, esta tasa.

Cabe recordar que la hostelería ha sido uno de los sectores que más han sufrido las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus. Por ello, el gobierno municipal, que ya había reducido a cero el pago de la tasa correspondiente al año 2020, continúa trabajando para aliviar las cargas fiscales que pesan sobre los hosteleros y ayudar a reactivar la economía local. 

El Pleno del Ayuntamiento también dio luz verde al resto de las modificaciones en las ordenanzas previstas por el Ejecutivo mostoleño. Entre ellas, la correspondiente a la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. Desde el 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (por ejemplo, los patinetes eléctricos) tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas.

En lo que respecta a las ordenanzas sociales, el Pleno  autorizó los cambios propuestos en la regulación de las prestaciones económicas y materiales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles para mejorar y agilizar la tramitación de prestaciones como las ayudas de emergencia social.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com