Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Instalan más pictogramas para personas con discapacidad

Instalan más pictogramas para personas con discapacidad
7 de octubre 2021

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado la instalación de 33 nuevas placas de señaletica con pictogramas en distintos edificios e instituciones municipales para mejorar el acceso a estas instalaciones a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva y sensorial. De esta forma, se busca garantizar la accesibilidad universal y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.

En la primera fase del proyecto, que comenzó a finales del pasado 2020, se instalaron 70 señales externas en las entradas de edificios como el Ayuntamiento, colegios, polideportivos o escuelas infantiles.

Se trata de placas que se colocan a una altura accesible para que los ciudadanos puedan tocarlas, indicando el nombre del edificio, con textos en alto relieve y en braille y pictogramas de fácil comprensión. Así, se homogeneiza la forma de señalizar los edificios públicos.

Esta es una de las prioridades del Gobierno, que está comprometido con la accesibilidad integral y universal, tratando de impulsar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com