Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Vuelve el programa Sara de Cruz Roja para la inclusión laboral de mujeres

Vuelve el programa Sara de Cruz Roja para la inclusión laboral de mujeres
7 de octubre 2021

La Agrupación de Cruz Roja Móstoles ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de empleo SARA, financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer. Se trata de una iniciativa que trabaja por la inclusión sociolaboral de las mujeres que lo tienen más difícil en el acceso al mercado laboral, ya sea por su origen, edad, nivel educativo, situación familiar o social.

En esta nueva edición, que por segundo año se desarrollará en la ciudad, participarán 25 mujeres desempleadas con ganas de ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad y formación. Los únicos requisitos son poseer permiso de trabajo y NIE.
A través del programa, las participantes, actualmente en fase selección, podrán mejorar sus técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, aprender a desenvolverse en el mercado de trabajo actual, formarse en una profesión con demanda de empleo, conocer y contactar con empresas del sector y acceder a ofertas de empleo ajustadas a su perfil, entre otros.

Todo ello se efectúa a través de itinerarios personalizados de orientación laboral y formación para el empleo.

Cabe recordar que el 32% de las mujeres que participaron en la última edición ha conseguido empleo, tras superar formación y realizar prácticas no laborales.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com