Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento aprueban el mayor contrato de la historia para limpieza y recogida de residuos: 145 millones en 10 años

El Ayuntamiento aprueban el mayor contrato de la historia para limpieza y recogida de residuos: 145 millones en 10 años
1 de octubre 2021

 El Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado martes en la Junta de Gobierno local un nuevo contrato para la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en municipio para lo cual destinará más de 145 millones de euros durante los próximos 10 años.

E l municipio, por primera vez, contará con un contrato de limpieza viaria a la altura de sus demandas. Nos permitirá realizar las labores de un modo más justo y equitativo entre los distintos barrios para que ninguno se quede atrás”, aseguró la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras la aprobación del nuevo contrato.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, destacan que se trata del “mayor contrato de la historia de Móstoles en esta área”, ya que supone un presupuesto de “14,5 millones de euros anuales”, con “una inversión de un 26% más que el contrato firmado anteriormente por el PP”, aseveraron.

“El nuevo contrato no solo redimensiona los servicios, adaptándolos a las actuales necesidades de cada uno de los distritos de Móstoles, sino que también aumenta el número de veces en las que se van a llevar a cabo las labores y redistribuye las actuaciones de un modo más equitativo entre barrios”, afirmaron.

Entre otras actuaciones previstas, se realizarán barridos manuales diarios, barridos mecánicos de aceras y calzadas adaptados, mayor cantidad de baldeos mecánicos lo que garantizará, afirman, una mayor limpieza de la ciudad y una respuesta más rápida en la recogida de residuos.

Empleos garantizados

Se prevé una mayor mecanización del servicio para aumentar el rendimiento y los resultados de los trabajos, una mecanización que garantizará los actuales empleos. Se renovará totalmente la maquinaria disponible que será sustituida por otra más moderna, más ecológica y eficiente.

Se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución a la problemática heredada de los contenedores soterrados.

Además de los trabajos habituales el contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológicas, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar, 1.300.000 bolsas anuales para la recogida de excrementos caninos o la retirada de residuos considerados especiales.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com