Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles se suma al programa "Agente Tutor" para proteger a menores en entornos escolares

Móstoles se suma al programa Agente Tutor para proteger a menores en entornos escolares
26 de septiembre 2021

Móstoles se suma al programa de Agente Tutor. una iniciativa que busca prevenir y proteger a los menores en los entornos escolares y de los institutos para detectar el absentismo, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, menores en situación de riesgo o desamparo, acoso escolar, ciberacoso, etc.

Cabe señalar que en el curso 2020-2021, Móstoles contaba con 32.311 alumnos matriculados en los 41 centros de educación infantil y primaria y 18 institutos de educación secundaria. En este sentido, el objetivo del Gobierno local es favorecer la integración de todos esos menores y “no solo ayudarles a ellos sino también a sus padres a detectar algunos problemas”, según explicaron en una nota de prensa.

La Unidad de Protección Social y Violencia de Género de la Policía Municipal será la encargada de dirigir el proyecto, dado que sus agentes disponen ya de formación específica. Además, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) se ampliará la formación a más agentes.

Ámbitos de actuación
El programa Agente Tutor actuará en el entorno escolar, la vía pública, los locales y establecimientos públicos, las incidencias en relación con las tecnologías de la información y la comunicación, los problemas en materia de medio ambiente, las intervenciones en materia de coordinación con otras entidades y organismos, las actuaciones de supervisión y el seguimiento de medidas adoptadas con los menores.

La incorporación al programa Agente Tutor permitirá que las actuaciones que ya venía realizando la Policía Municipal de Móstoles de prevención en los ámbitos escolares se estandaricen y homologuen a los protocolos nacionales.

Planes para menores ya implementados

La Policía Municipal de Móstoles tiene implementados desde hace años diversos programas que buscan favorecer las condiciones seguras de los menores, como por ejemplo son el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), en marcha desde el curso 2005-2006, y el Plan de Prevención de Consumo de Alcohol en Vía pública y Adquisición por menores en locales (Plan PIBA).

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com