Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Victorio Martínez: “Los fallos de recaudación detectados se están solucionando inmediatamente”

Victorio Martínez: “Los fallos de recaudación detectados  se están solucionando inmediatamente”
23 de septiembre 2021

El Partido Popular de Móstoles aprovechará el Pleno del mes de septiembre para pedir explicaciones a la Alcaldesa sobre “los múltiples errores de la recaudación ejecutiva con la emisión de listados de embargos a vecinos sobre tributos ya pagados o prescitos o la emisión de recibos duplicados exigiendo el mismo pago dos veces”, según explicaron desde la formación en una nota de prensa.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, señaló que “el gobierno está pidiendo a la Aencia Tributaria que embargue el dinero de muchos contribuyentes de Móstoles que están al corriente de pago de los tributos municipales, generándoles un grave perjucio económico y moral, además de una situación de indefensión”.

El grupo municipal popular considera que esta situación manifiesta “una política fiscal despiadada con las familias, pero benevolente con las grandes empresas a las que se les perdonan cantidades millonarias”. Según el PP, “el gobierno socialista ha llegado al límite de embargar las ayudas sociales por discapacidad a familias afectadas”.

Por ello, pediran que se subsane “urgentemente” esta negligencia y se proceda “a la devolución inmediata de las cuantías económicas incautadas a las familias”.

30.000 expedientes de tributos mensuales

El concejal de Hacienda, Victorio Martínez, aseguró que “el salario mínimo interprofesional y las pensiones de esta cuantía o inferior no se pueden embargar”. El edil mostoleño explicó que “los técnicos municipales manejan alrededor de 30.000 expedientes de tributos, mensualmente”.

También añadió que sabe que “los sistemas informáticos pueden fallar, pero en todos los casos en los que se ha detectado algún error, lo hemos solucionado inmediatamente”. Además, precisamente por esta razón, desde el Gobierno local “estamos trabajando para actualizar y mejorar esos sistemas y las bases de datos del Ayuntamiento”. Según Martínez, esto es algo que “el PP no hizo en su momento porque estaba más ocupado en gastar, presuntamente, 10 millones de euros de los mostoleños en tramas corruptas como la Púnica, la Gürtel o los preferentes.”

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com