Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Pagarán el 100% del abono transporte a mayores de 65 con menor poder adquisitivo

Pagarán el 100% del abono transporte a mayores de 65 con menor poder adquisitivo
23 de septiembre 2021

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones del 100% del importe del coste total anual del abono transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid, cuyo precio asciende actualmente a 63 euros.

La ayuda, a la que el Ayuntamiento de Móstoles destinará 30.000 euros, tiene como fin promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores del municipio con menor poder adquisitivo.

Las subvenciones van destinadas a las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud; estar empadronado en Móstoles, tener ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que corresponderán a los ingresos obtenidos según el último ejercicio fiscal (6.454,03 euros anuales).

Los beneficiarios deberán haber adquirido el abono transporte anual de mayores de 65 años y no contar con ninguna otra ayuda ni pública ni privada para financiarlo.

La entrega de la solicitud y documentación puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento o de las Juntas Municipales de Distrito, donde se aportará una fotocopia del DNI, copia de la tarjeta de abono de transporte emitida por el Consorcio Regional de Transportes, el recibo o justificante acreditativo del pago del abono, así como los datos bancarios del solicitante para la devolución del importe.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com