Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

MMGM propone crear una Zona de Bajas Emisiones y hacer cambios en la movilidad urbana

MMGM propone crear una Zona de Bajas Emisiones y hacer cambios en la movilidad urbana
21 de septiembre 2021

Más Madrid Ganar Móstoles presentará, al próximo pleno del Ayuntamiento, una moción centrada en la movilidad sostenible en el municipio que, en caso de aprobarse, comprometería al Gobierno local a acelerar la creación de una Zona de Bajas Emisiones y a aumentar las medidas para fomentar las alternativas al transporte privado y el basado en combustibles fósiles.

Según el portavoz de la formación, Gabriel Ortega, “se precisa planificación urgente de Zonas de Bajas Emisiones, consideradas obligatorias en la Ley del Cambio Climático recientemente aprobada, así como el desarrollo de la movilidad urbana alternativa al coche”.

La propuesta, según la nota de prensa facilitada por MMGM, contendría seis acuerdos para mejorar la movilidad peatonal, planificar peatonalizaciones en entornos vulnerables - en especial en las zonas escolares-, ampliar la red de carriles bici internos y que conecten la ciudad con localidades vecinas, o planificar con carácter urgente el desarrollo de zonas de bajas emisiones.

Además, Ortega aprovechó la ocasión para recordar que “nuestro grupo acordó con el gobierno, entre otras cosas, la creación de un servicio público de alquiler de biciletas, pero una vez más, nos encontramos con incumplimientos y desidia por parte del gobierno de Posse”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com