Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Finaliza la programación de la Semana Europea de la Movilidad

Finaliza la programación de la Semana Europea de la Movilidad
21 de septiembre 2021

La ciudad de Móstoles celebró la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se desarrolló entre el 16 y el 22 de septiembre, con la programación de distintas actividades que tuvieron como objetivo promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en el municipio.

De esta forma, la SEM pretende crear sensibilización política y ciudadana sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud pública, así como los beneficios del uso de modos de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La programación arrancó el pasado viernes 17 de septiembre, con el evento Park(ing) Day, que consistió en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento de vehículos en parques u otras formas de uso del espacio público.

Ese mismo día, la ONCE organizó la actividad ‘Muévete con la ONCE’, una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado 18 de septiembre, la jornada fue dedicada a los patinetes eléctricos. Se produjo un encuentro con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), por cortesía de REBY, para conocer pautas de seguridad y funcionamiento de los patinetes compartidos.

El martes 21 de septiembre, Día Europeo sin Coche, se cerró el tráfico rodado en la almendra central de Móstoles, una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de buenas prácticas frente a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Concurso de Microrrelatos

Paralelamente, en colaboración con Arriva Madrid, se desarrolló un Concurso de Microrrelatos sobre la movilidad sostenible y la salud de los usuarios del transporte público. Con este certamen, Arriva quiso impulsar la importancia de la lectura, la escritura y la relajación como buenas herramientas a bordo del bus, para el autocuidado y el bienestar.

Todos los participantes optan al premio de un lector de libros electrónico y un vale de compra de 100 euros de el Corte Inglés.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com