Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Nacional detuvo al dueño de una empresa de jardinería por un delito contra los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional detuvo al dueño de una empresa de jardinería por un delito contra los derechos de los trabajadores
21 de septiembre 2021

La Policía Nacional detuvo al dueño de una empresa de jardinería por un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado era el administrador único de la empresa, que en la actualidad, contaba con varios empleados y solo uno de ellos se encontraba dado de alta. 

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento, de que en una empresa de jardinería, con sede en una localidad próxima a Móstoles, se podría estar cometiendo un posible delito contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo determinar que esta empresa había tenido dados de alta, con anterioridad, a cinco trabajadores, constando únicamente solo uno de ellos en la actualidad.

En la inspección de trabajo, llevada a cabo en la sede de la empresa, se identificó a otros seis trabajadores diferentes, que tampoco estaban dados de alta y, además, tres de ellos se encontraban actualmente en situación irregular en España. Estos empleados manifestaron a los agentes que el responsable de la empresa era conocedor de esta situación, así como de las necesidades económicas que muchos tenían. “Les había asegurado que regularizaría su situación laboral firmando un contrato de trabajo, aunque este hecho nunca se llegó a materializar, dejando a sus empleados en una situación de vulnerabilidad e indefensión”, según una nota de prensa.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes procedieron a la detención del responsable de esta empresa por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, así como a la detención de dos empleados, por infracción a la Ley de Extranjería, por encontrarse en situación irregular en España.

La operación se llevó a cabo, conjuntamente, entre a Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Móstoles.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com