Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se invertirán 1,2 millones en remodelar el centro de Servicios Sociales de la C/Vía Láctea

Se invertirán 1,2 millones en remodelar el centro de Servicios Sociales de la C/Vía Láctea
16 de septiembre 2021

El Gobierno de Móstoles destinará 1,2 millones de euros a la remodelación del edificio de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de la calle Vía Láctea número 33.

El Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, busca así asegurar las óptimas condiciones de trabajo y atención a todos los ciudadanos, resolviendo las deficiencias detectadas en la ventilación y la climatización del espacio, adecuándolas a la normativa legal y sanitaria.

Según una nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento, el mencionado edificio fue recepcionado en 2012 por el Partido Popular “sin subsanar los problemas detectados en los sistemas de climatización y ventilación antes de su entrega, una grave deficiencia de la infraestructura que ha impedido desde el primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y ciudadanos que acuden al centro”.

Según explicaron fuentes municipales en un comunicado, la empresa pública Arpegio, perteneciente a la Comunidad de Madrid e investigada por la trama corrupta Púnica, fue la responsable de las obras del edificio, que costaron 2,9 millones de euros y fueron subvencionados por el programa PRISMA del Gobierno regional. “El centro fue inaugurado el 1 de marzo de 2013 por el exalcalde Daniel Ortiz y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos imputados”, recordaron a través de la nota.

“El informe de la Comunidad de Madrid recogía que las obras estaban en buen estado y habían sido ejecutadas conforme a las prescripciones previstas, pese a las deficiencias en los sistemas de climatización”, explicaron desde el Consistorio mostoleño.

Las obras previstas, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” contemplan, entre otras actuaciones, la sustitución de la carpintería de los ventanales fijos para redimensionarlos y que puedan abrirse, la revisión de la fachada para evitar filtraciones de agua, la sustitución del sistema completo de climatización de todo el edificio, revisión de humedades, modificación o sustitución de los falsos techos, entre otras labores.

La Alcaldesa Noelia Posse; la Concejala de Servicios Sociales, Ángela Viedma; el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz; y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitaron el pasado miércoles 15 el edificio en el que ya se han iniciado los trabajos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com