Lunes, 25 de Octubre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Grave explosión por una fuga de gas en una vivienda de la calle Río Llobregat

Grave explosión por una fuga de gas en  una vivienda de la calle Río Llobregat
16 de septiembre 2021

Un varón de 73 años resultó herido con quemaduras en ambos brazos y ambas piernas, tras una explosión en una vivienda de la calle Río Llobregat, provocada por una fuga de gas de una botella de butano, que ocasionó graves daños en las ventanas de la vivienda. El incidente tuvo lugar el pasado martes 14 de septiembre.

Fue al mediodía cuando, por causas que se están investigando, una bombona de butano explotó en el interior de la vivienda, donde únicamente estaba un varón de 73 años, según señaló un portavoz del 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes.

Según informó el SUMMA 112, que atendió al herido en el lugar de los hechos, la víctima presentaba quemaduras “en el 12% de su cuerpo”. En concreto, sufrió quemaduras de 2º grado en ambas piernas y en ambos brazos y, sobre todo, una quemadura de 3º grado en una de sus manos.

Ante la gravedad de esta última quemadura, el individuo fue inmediatamente trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital de Getafe, donde permanece recuperándose de las lesiones.

Por su parte, los Bomberos de Móstoles procedieron a revisar y sanear la vivienda donde tuvo lugar la explosión, cuyas ventanas quedaron completamente destruidas, y el resto del edificio. En la primera valoración, los bomberos comprobaron que no se dañó la estructura del edificio ni la explosión afectó a otras viviendas.

Fuentes municipales señalaron que, al parecer, el hombre se encontraba manejando una bombona de butano para encender un paellero y que una mala conexión con la botella pudo provocar la explosión.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com