Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El bailarín y coreógrafo, Ángel Rojas, dirigirá un año más la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles

El bailarín y coreógrafo, Ángel Rojas, dirigirá un año más la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles
14 de septiembre 2021

La Escuela de Danza Ciudad de Móstoles comienza este nuevo curso 2021/2022 bajo la dirección artística de Ángel Rojas, quien inició esta idea en 2010. Se trata de un proyecto docente público del Ayuntamiento de Móstoles, que tiene su sede en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El pasado año 2010, Ángel Rojas, mostoleño de nacimiento, sintió la necesidad de volver a la ciudad que, en su dia, le formó como bailarín. Así surgió un proyecto que se fundamenta en crear un espacio donde toda la ciudadanía se vea reflejada y sea un lugar amable y cercano que dé a las nuevas generaciones la posibilidad de formarse en la disciplina de la danza con rigor pero sobre todo con posibilidades en todos los niveles. En su ideario principal está la idea de formar a personas para que sean felices al bailar.

El programa docente acoge un amplio abanico de disciplinas que van desde la escuela bolera, el folklore, la danza estilizada o el flamenco a el ballet clásico y la danza contemporánea. El proyecto se divide en dos ramas con dos especialidades: DANZA ESPAÑOLA Y BALLET CLÁSICO, y su plan de estudios está dotado de 6 cursos más 3 años previos de iniciación y preparación a la danza.

La Escuela de Danza Cuidad de Móstoles, que cuenta con una plantilla de maestros y maestras con un alto criterio artístico y larga experiencia en la docencia, desarrolla a su vez diferentes actuaciones a lo largo del curso como es el acto institucional del 2 de Mayo. Además, colabora de forma habitual con proyectos benéficos para diferentes entidades como Cruz Roja.

Tras su paso por el Festival Falmenco de Tempere de Finlandia, el bailarín y coreógrafo, Ángel Rojas, continua con la gira de su espectáculo "Ser Baile", que podrá verse en el 1 de octubre en Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y el 9 de octubre en el Teatro del Bosque de Móstoles.

El 20, 21 y 22 de octubre estrena su nuevo espectáculo "Ya no seremos" en los Teatros del Canal.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com