Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las Fiestas Patronales 2021 darán comienzo oficialmente este viernes

Las Fiestas Patronales 2021 darán comienzo oficialmente este viernes
9 de septiembre 2021

Será una programación especial reducida y adaptada a las circunstancias actuales, en la que debe primar la prudencia y la ausencia de todas aquellas actividades que dificulten el control de los accesos y aforos. Por ello, algunos de los actos tradicionales como los encierros han sido aplazados, ya que la actual normativa de la Comunidad de Madrid impide su realización.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 10 de septiembre a partir de las 20:30 horas, con el pregón y el chupinazo en la Plaza de España. La persona que leerá el pregón de las Fiestas, que será el dramaturgo y director de escena mostoleño de brillante trayectoria, Félix Estaire.

Previamente, desde las 17:00 horas en la Plaza de la Cultura estarán presentes gigantes y cabezudos estáticos, con los que los presentes podrán fotografiarse y subir las fotos a las redes sociales.

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 23:30 horas, así como las atracciones para todos los públicos en el recinto ferial.

Los días 9 y 10 de septiembre serán los denominados Día del Niño, donde éstos podrán hacer uso de las atracciones al precio de 1,50€ cada una. Esas mismas jornadas, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar también.

La plaza del Sol en el Pau-4 (10, 11 y 12 de septiembre a las 20:00 h) y la plaza del Pradillo, acogerán cada una tres conciertos (10, 11 y 12 de septiembre a las 22:00 h), pensados para los diferentes públicos. Monster Rock y Queen for Kids para los más pequeños, así como las actuaciones-tributo a Elvis, Mecano, Raphael y Sabina conforman los espectáculos musicales.

El día 13 de septiembre, festivo en Móstoles, a las 22:30 h en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, se presentará un espectáculo nocturno con drones.

900 agentes se desplegarán para unos festejos seguros
Ante los incidentes oCurridos en otros municipios hay preocupación ante posibles botellones y aglomeraciones. Más de 900 agentes de Policía Nacional y Municipal se desplegarán en las fiestas de Móstoles y una unidad de reacción en caso de que sea necesaria, aunque la labor de los agentes será sobre todo de carácter preventivo con el objetivo de que las fiestas se celebren con total seguridad. En el plan de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas Patronales del municipio. se coordinan las actuaciones de la Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Emergencias, Protección Civil y Bomberos, que velarán de forma coordinada por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas para frenar la expansión de la pandemia y salvaguardar así la seguridad de todas las personas que acudan a los diversos eventos programados durante los festejos. Entre otras acciones, el protocolo establecido contempla el control de los aforos en los espacios habilitados para los actos y conciertos y el cierre de tres de los principales parques de la ciudad: Prado Ovejero, Finca Liana y el Soto, para evitar aglomeraciones.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com