Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Llega la segunda temporada del programa cultural ‘A Escena 2021’ de la mano de rostros conocidos que llenarán la ciudad de teatro, música y danza

Llega la segunda temporada del programa cultural ‘A Escena 2021’ de la mano de rostros conocidos que llenarán la ciudad de teatro, música y danza
8 de septiembre 2021

Tras el cierre del programa cultural ‘Verano Flash’, que amenizó los fines de semana de los meses estivales, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha, desde septiembre hasta diciembre, la segunda temporada de 2021 del programa de Artes Escénicas ‘A Escena Móstoles’.

Se trata de una amplia y variada oferta cultural que incluye producciones de gran calidad y reconocido éxito y con la que el gobierno municipal “continúa trabajando para democratizar la cultura y para que Móstoles siga siendo un referente de las artes teatrales en la Comunidad de Madrid”, según explicó la Alcaldesa, Noelia Posse, durante la presentación, en la que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín; la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; y dos de los ínterpretes de la obra ‘Porvenir’, la actriz, presentadora y humorista, Ana Morgade, y el fundador de Impromadrid Teatro, Ignacio López.

Entre las obras seleccionadas este año, el público podrá disfrutar de representaciones de reconocido prestigio como como ‘Los que hablan’, ‘Pedro Páramo’, ‘Trash!’ de Yllana, ‘Malvivir’, ‘Ser baile’ de Ángel Rojas, ‘Fariña’, ‘Una noche sin luna’, ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’, y ‘Puertas Abiertas’, entre otras.

Grandes intérpretes de la escena española como Malena Alterio, Vicky Peña, Aitana Sánchez Gijón, Víctor Ullate Roche, Manuel Galiana, Juan Diego Botto, o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, se subirán a los escenarios bajo la batuta de directores como Mario Gas, Raquel Alarcón, Alberto Velasco, Yayo Cáceres o Ion Iraioz...

También habrá espacio para la danza en diferentes formatos, como ‘Itinerario Danza’, que esta temporada incluye obras como ‘El Hijo’, ‘Erritu’, ‘Le Plancher’, ‘Hiit’, ‘Lu’ y ‘Fantasia’.
Dentro de la oferta musical, destacan el concierto homenaje a Jarabe de Palo y la actuación de Rosario La Tremendita. Y no faltará, por supuesto, el tradicional Concierto de Navidad, en el que los intérpretes del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles volverán a demostrar, como cada año, su maestría.

Los amantes de las artes escénicas tendrán una cita los viernes, con experiencias menos convencionales, gracias a la programación Crisol a Escena, más diversificada y con distintos ciclos como el de humor o el Club de Jazz.

Programación de septiembre

Aprovechando que aún no acaba el buen tiempo, el programa Crisol a Escena dará continuación a los conciertos en la Plaza de los Pájaros.

El próximoviernes 17 de septiembre, llega The Muffin Band, primera banda del panorama nacional dedicada, en exclusiva, al mashup instrumental. Interpretan las mejores canciones de los 70, 80 y 90, mezcladas con poprock y jazz-funk; y de vez en cuando temas propios, sintonías televisivas y temas de culto alternativo. Uno de sus participantes es el conocidísimo Víctor Elías, que interpretó a Guille en la serie de Los Serrano.

El jueves 23 de septiembre actuará, en la mencionada plaza, el dúo Madretierra. Su espectáculo incorpora a la mujer creadora como protagonista; pionera en variadas facetas: compositora, cantante, poeta y también como ser inspirador, musa entre las musas...

El viernes 24 de septiembre, Malena Alterio y Luis Bermejo se subirán al escenario del Teatro Villa de Móstoles para interpretar a sus personajes en la obra ‘Los que hablan’, que presenta ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien.

El sábado 25 de septiembre, el Teatro del Bosque albergará el espectáculo ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo.

Para despedir el mes de septiembre, la programación Vivo en Domingo presenta ‘Rosa Caramelo’, una obra dedicada a los más pequeños. En la manada todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com