Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento destinará cerca de 1,4 millones de euros a remodelar los campos de fútbol Iker Casillas

El Ayuntamiento destinará cerca de 1,4 millones de euros a remodelar los campos de fútbol Iker Casillas
8 de septiembre 2021

El Gobierno de Móstoles ha aprobado las obras de remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas, a las que destinará un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros. El proyecto incluirá la actualización de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, que utilizan cada mes más de 20.000 usuarios. Las instalaciones son, además, sedes de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional.

El Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, considera que la renovación del césped artificial "tendría que haberse realizado hace años, pero los anteriores Gobierno del PP, encabezados por Esteban Parro y Daniel Ortiz, ambos imputados y procesados por la Trama Púnica, no acometieron ninguna actuación relevante".

En una nota de prensa, los mencionados partidos progresistas recordaron que los campos fueron construidos en 2003 y que "tendrían que haber sido renovados en 2013". Sin embargo, según el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, "el anterior Gobierno del PP estaba más dedicado a privatizar el polideportivo de los Rosales, tirar las pistas de Skate o en, presuntamente, sacar beneficios de tramas corruptas en lugar de preocuparse por mantener unas instalaciones deportivas que utilizan cada año miles de usuarios y que supusieron una gran inversión de dinero público".

El edil hizo estas declaraciones después de que la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, asegurara que "los usuarios de los campos Iker Casillas, en su mayoría niños, inician la temporada arriesgando su integridad física debido al pésimo estado del césped artificial". Según la concejala azul, también existe en los campos una deficiente iluminación por luminarias que se mantienen fundidas y sin reponer desde hace más de 6 meses".

Actuaciones
Las actuaciones, presupuestadas con 1.378.999,99 euros, afectarán a unos 27.124,5 m². Consistirán en la sustitución del césped artificial en los 5 campos de futbol, las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego. Además, se repararán y sustituirán la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y se colocarán protectores en el vallado perimetral de los campos.

La ejecución de las obras, incluidas dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”, se prevé que se inicie el próximo verano, en cuanto finalice la temporada deportiva para no interferir en las actividades programadas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com