Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles pondrá en marcha una nueva "Lanzadera conecta empleo" a partir de octubre

Móstoles pondrá en marcha una nueva Lanzadera conecta empleo a partir de octubre
7 de septiembre 2021

Móstoles contará, a partir de octubre, con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un proyecto gratuito que la empresa municipal Móstoles Desarrollo ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con el propósito de ofrecer a los participantes, en situación de desempleo, diferentes herramientas para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del El Fondo Social Europeo con la Inclusión Social y la Economía Social (POISES), se pondrá en marcha simultáneamente en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas, entre las que figura la localidad mostoleña.

El programa estará operativo hasta finales de marzo de 2022. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.), de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Gracias a la la nueva Lanzadera contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral. A través de diferentes talleres, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, actualizarán sus currículos y harán simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, los talleres formativos se desarrollarán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en las instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles para el desarrollo del programa. Las actividades presenciales se llevarán a cabo atendiendo a todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas para contener la expansión de la COVID-19. No obstante, los talleres podrán pasar a un formato totalmente online si así lo requiere la evolución de la pandemia.

Las personas interesadas en participar en esta Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h solicitando cita previa en el 91 685 30 90.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com