Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Nati Gómez: "La ayudas para material didáctico se dedican íntegramente a la enseñanza pública, ya que se trata de dinero público"

Nati Gómez: La ayudas para material didáctico se dedican íntegramente a la enseñanza pública, ya que se trata de dinero público
6 de septiembre 2021

La concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha asegurado que desde el equipo de gobierno municipal "no se discrimina a nadie en el reparto de ayudas escolares". Las becas destinadas para la compra de material didáctico "se dedican íntegramente a la enseñanza pública, ya que se trata de dinero público", explicó. La edil insitió en ello ante las críticas emitidas por parte del Partido Popular.

Según la formación azul, "la convocatoria municipal de ayudas escolares excluye a miles de familias mostoleñas, aún cumpliendo los requisitos de nivel de renta, solo por el hecho de haber elegido el modelo de la escuela concertada para sus hijos".

La portavoz del PP, Mirina Cortés, aseveró que "medidas como éstas son las que generan injusticias y desigualdades en la sociedad al anteponer su ideología y adoctrinamiento a los intereses generales de los vecinos".

Por su parte, Nati Gómez, considera que "la llamada escuela concertada es receptora de numerosas ayudas con dinero de todos y de todas, que se resta a la enseñanza pública, que es la universal y la garante de una sociedad igualitaria".

Además, aprovechó la ocasión para recordar que desde la concejalía de Educación y Juventud "se ha incrementado el presupuesto para ayudas escolares hasta los 600.000 euros".

En este sentido, la edil de Educación considera que "lo que pretende hacernos creer el PP es que se preocupa por el alumnado, pero realmente su único criterio es hacer de la educación un negocio". Nati Gómez recordó que una "buena muestra de ello es encontrarnos en este inicio del curso escolar que la Comunidad de Madrid es la que más profesorado ha reducido, con más alumnado en todas las clases y que deja 25.000 alumnos de FP en la calle".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com