Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se refuerza la línea 6 de autobús urbano entre Coímbra y Guadarrama

Se refuerza la línea 6 de autobús urbano entre Coímbra y Guadarrama
27 de julio 2021

La Comunidad de Madrid reforzará, como medida de carácter temporal, las líneas de autobuses que comunican la Urbanización Parque Coímbra y la Urbanización Parque Guadarrama, mientras avanzan los trámites para la reconstrucción de la pasarela, que fue calcinada tras un incendio que tuvo lugar la semana pasada.

A partir del lunes 2 de agosto, se incrementarán las salidas de autobuses de la línea 6 desde la parada de Universidad Rey Juan Carlos, que pasará a ofrecer 14 expediciones diarias, frente a las 9 actuales. Según informa la Consejería de Transportes e Infraestructuras, saldrá un autobús cada hora desde de 7:00 h a 17:00 h y de 18:30 h a 20:30 h.

También, desde la Urbanización Parque de Guadarrama, las expediciones diarias pasan de ser 8 a 15, con autobuses que inician recorrido cada hora entre las 6:30 y 17:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Gracias a esta iniciativa, se facilitará la movilidad de los vecinos mientras se reconstruye la pasarela. Cabe señalar que el incendio ha hecho que los ciudadanos que viven en Parque Guadarrama pierdan una de sus principales vías de paso y "tengan que recurrir al uso de vehículos privados para realizar actividades tan básicas y esenciales como acudir al centro de salud o comprar el pan", según un comunicado municipal.

Desde el Gobierno Local consideran que la medida tomada es insuficiente y piden al Consejero de Transporte "que se sensibilice con los vecinos y amplíe también el horario de las líneas que pasan por la zona más allá de las 21:00 h".



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com